Centro de revision tecnica vehicular nacional

Inspección técnica periódica

La legislación europea establece requisitos mínimos para un régimen de inspecciones técnicas periódicas de los vehículos utilizados en la vía pública [4757]. Cada Estado miembro debe garantizar que los vehículos matriculados en su territorio sean inspeccionados periódicamente por centros de inspección autorizados por el Estado miembro en el que están matriculados dichos vehículos. Los estados miembros pueden introducir requisitos nacionales relativos a las inspecciones técnicas de los vehículos matriculados en su territorio, en los que un punto de control de ITP europeo existente se inspecciona de acuerdo con un método de prueba mejor.

Entre una serie de pruebas de seguridad (frenos, dirección, alumbrado, neumáticos, suspensión, etc.), las inspecciones PTI incluyen controles de las emisiones de escape. Los controles de emisiones PTI tienen el potencial de identificar los vehículos de altas emisiones que pueden ser responsables de la mayor parte de la contaminación atmosférica del tráfico en las zonas urbanas. Entre estos vehículos de altas emisiones se incluyen los vehículos con problemas técnicos, así como los vehículos con sistemas de emisiones manipulados.

Las pruebas de emisiones que se realizan durante un control PTI se llevan a cabo rápidamente, normalmente en cuestión de minutos, utilizando comprobadores de emisiones sencillos y relativamente baratos. Muchos de los métodos e instrumentos de prueba se desarrollaron hace años, para las pruebas de niveles de emisiones más altos que eran típicos de la tecnología de vehículos más antiguos. A medida que los motores modernos se volvieron más limpios, algunas de las pruebas utilizadas en los programas PTI ya no son lo suficientemente sensibles para detectar fallos en las emisiones. Un ejemplo es la prueba de opacidad del humo diésel, que no es adecuada para detectar los fallos de los filtros de partículas diésel (DPF) en los motores diésel modernos.

Nct irlanda

Puede obtener información en línea sobre los datos almacenados sobre usted en el ZFZR (vehículos), FAER (puntos), ZFER (permisos de conducción) y BQR (certificados). Esta información puede descargarse inmediatamente como documento oficial sellado.

Los fabricantes de vehículos llevan a cabo retiradas del mercado para subsanar defectos de sus productos. Para garantizar que se eliminan por completo los peligros graves, el fabricante del vehículo puede verse obligado a utilizar las direcciones de los propietarios que figuran en el Registro Central de Vehículos (ZFZR) de la Kraftfahrt-Bundesamt. Cuando busque en la base de datos de llamadas a revisión, sólo encontrará las llamadas a revisión que se realicen utilizando las direcciones de los propietarios del ZFZR.

Si ya no dispone de la homologación de tipo nacional (Allgemeine Betriebserlaubnis – ABE) para un vehículo o remolque matriculado en la antigua República Democrática Alemana (RDA), puede solicitar en línea el correspondiente justificante de la homologación de tipo nacional concedida. Tenga en cuenta que la solicitud sólo puede presentarse en alemán.

Se ha producido un defecto técnico en su vehículo o en una pieza del mismo y usted sospecha que se trata de un problema de serie que supone un riesgo potencial para usted o para terceros. Puede utilizar el formulario de notificación para notificar el defecto en línea.

Importación de coches a Alemania

El Laboratorio Nacional de Emisiones de Vehículos y Combustibles (NVFEL), situado en Ann Arbor, Michigan, es parte integrante de la Oficina de Transporte y Calidad del Aire (OTAQ). El NVFEL es una instalación de vanguardia que proporciona servicios de pruebas de emisiones para programas de vehículos de motor, motores pesados y motores no de carretera en apoyo de la elaboración de normas, medidas de ejecución y desarrollo de procedimientos de prueba. Las actividades de ensayo incluyen:

NVFEL desarrolla, diseña y fabrica tecnologías y componentes nuevos y rentables para reducir las emisiones de vehículos o motores y aumentar la eficiencia del combustible. NVFEL posee más de 60 patentes de tecnologías avanzadas.

Qué hacemos: La División de Evaluación y Normas identifica y desarrolla futuras estrategias de control de emisiones (como nuevas normas de calidad de vehículos, motores y combustibles) y la política nacional de control de emisiones de fuentes móviles. La división elabora reglamentos y políticas, determina la contribución de las fuentes móviles a los inventarios de emisiones contaminantes y evalúa la viabilidad, el coste y la eficacia de uso de las tecnologías de control de emisiones.

Sistema de gestión de vehículos

La inspección técnica de vehículos es un procedimiento exigido por los gobiernos nacionales o subnacionales de muchos países, en el que se inspecciona un vehículo para garantizar que cumple la normativa sobre seguridad, emisiones o ambas. La inspección puede exigirse en distintos momentos, por ejemplo, periódicamente o en el momento de la transferencia del título de propiedad de un vehículo. Si se exige periódicamente, suele denominarse inspección periódica de vehículos de motor; los intervalos típicos son cada dos años y cada año.

En algunas jurisdicciones, se exige la prueba de la inspección antes de expedir o renovar el permiso de circulación o la matrícula. En otras, una vez que el vehículo pasa la inspección, se coloca una pegatina en el parabrisas, y la policía puede hacer cumplir la ley de inspección comprobando si el vehículo muestra una pegatina actualizada. En el caso de un vehículo que no tenga parabrisas (por ejemplo, un remolque o una motocicleta), la pegatina suele fijarse a la carrocería del vehículo.

Cada Estado australiano tiene autoridad para establecer sus propias leyes relativas a las inspecciones de vehículos. La mayoría de las jurisdicciones tienen algún tipo de inspección de seguridad y/o emisiones, aunque Australia Occidental no la tiene[cita requerida].

error: El contenido esta protegido por derecho de autor