Como revisar un vehiculo antes de comprarlo
Qué comprobar al comprar un coche de segunda mano
Si alguno de los pequeños detalles no coincide, puedes pedir al vendedor que te lo aclare: puede tratarse de un simple error. Pero si sospechas que el vendedor te ha dado datos falsos, no deberías comprar el coche.
Los vehículos deben pasar periódicamente la ITV para garantizar su seguridad en carretera. Comprueba que el coche ha pasado la ITV con regularidad a lo largo de su historia (la mayoría de los coches de más de 3 años deben pasar la ITV todos los años).
Pregúntale al vendedor si tiene alguna carencia en la ITV: no sigas adelante con el trato si desconfías del historial de ITV. Un coche puede no haber necesitado la ITV si no se ha utilizado durante un tiempo y se ha registrado como SORN (aviso obligatorio de retirada de la circulación).
Es una buena idea pedir una comprobación privada del historial del coche (a veces llamada “comprobación de datos”), ya que te dará información valiosa sobre problemas graves que pueda tener el coche. Puede costar hasta 20 euros.
Deberías concertar una cita para ver el coche a la luz del día, preferiblemente cuando esté seco. Es una buena idea quedar con el vendedor particular en su casa para que, si algo va mal después de comprar el coche, tengas constancia de su dirección.
¿Qué es lo primero que hay que comprobar en un coche?
COMPRUEBA LOS LÍQUIDOS: ACEITE DEL MOTOR, REFRIGERANTE Y LÍQUIDO DE FRENOS
Para asegurarte de que tu vehículo está en perfecto estado tendrás que revisar los principales líquidos: aceite del motor, refrigerante y líquido de frenos. Debes hacerlo después de que el vehículo haya estado apagado durante un breve periodo de tiempo y debe estar aparcado en un plano horizontal.
¿Cuál es el mejor sitio web para consultar el historial de un vehículo?
Los informes del historial del vehículo más conocidos son los que venden Carfax y AutoCheck, pero puedes obtener información limitada de forma gratuita de varias fuentes.
Cómo revisar un coche antes de comprarlo
Una parte esencial de la compra de un coche nuevo es la prueba de conducción. Las pruebas de conducción son emocionantes, el coche es nuevo para ti y probablemente tengas muchas esperanzas de que sea el coche que te va a encantar. No te pongas sentimental con el primer coche que pruebes, ni siquiera con el tercero. Conduce muchos coches que estén dentro de tu rango de precios. Conducir varios coches te permitirá superar la emoción y ser objetivo. Un coche es una inversión con la que probablemente vivirá al menos un año; la prueba de conducción le dará una buena idea de los problemas que se avecinan.
Después de la prueba, es posible que un vendedor te invite a entrar y empiecen a hablar de cifras. Relájate. Respira. Termina de tomar notas. Tómate un descanso y piensa en lo que has visto. No tiene por qué sucumbir a la presión de inmediato. Si necesita alejarse del concesionario, hágalo. Si ya has probado otro coche, empieza a comparar los dos. Si ya has probado todos los vehículos que quieres conducir, utiliza esa hoja comparativa para saber qué coche te conviene más.
Comprobación de la matrícula ucraniana
Inspeccione el interior sentándose en todos los asientos y buscando desgaste inusual en la tapicería, dice CARFAX. Si el interior huele a humedad, compruebe la moqueta y las alfombrillas en busca de fugas o daños por agua.
Haga una prueba de conducciónHacer una prueba de conducción puede ayudarle a determinar el estado del coche y si es adecuado para usted, según Edmunds. Gira la llave a la posición de “accesorios” antes de arrancar el motor, dice KBB. Deberías ver que se encienden todas las luces de advertencia del salpicadero. Si no se encienden o permanecen encendidas al girar el contacto, asegúrate de que se ha inspeccionado el problema.
Al arrancar el motor, KBB recomienda prestar atención a los sonidos de golpeteo y chasquido, que podrían indicar un problema. Durante la prueba de conducción, mantenga los ojos y los oídos bien abiertos. CARFAX sugiere conducir el coche por diferentes tipos de carreteras y a distintas velocidades para ver si la transmisión cambia con suavidad. Asegúrese de oír cualquier ruido inusual del motor o de los frenos, y si todos los componentes electrónicos del coche funcionan correctamente. Además, asegúrese de que los frenos funcionan correctamente y no tiran del coche hacia un lado, dice CARFAX.¿Es mejor un bajo kilometraje en un coche usado? Los coches usados con bajo kilometraje pueden ser ciertamente atractivos, pero no necesariamente los convierten en una gran oferta. Un kilometraje bajo puede significar menos desgaste y una vida más larga. Sin embargo, si un coche se conduce con poca frecuencia, AutoTrader dice que las piezas de plástico y goma del vehículo pueden secarse y volverse quebradizas. También es mejor para la transmisión que el vehículo se utilice de forma constante. Según AutoTrader, es posible que acabes teniendo un vehículo que necesite muchas reparaciones y reacondicionamientos, lo que podría salirte más caro a largo plazo.
Historial del coche gratis
Skip to ContentSkip to FooterConsejos y recomendacionesLista de comprobación de vehículos de ocasión: qué tener en cuenta al comprar un coche de segunda manoLea nuestra lista de comprobación de vehículos de ocasión para ayudarle a tomar una decisión más segura e informada a la hora de comprar cualquier coche de segunda mano: Chris Rosamond26 Nov 202126 Nov 2021La lista de cosas que hay que tener en cuenta al comprar un coche de segunda mano ya no es el catálogo de terror que era antaño. La mayor fiabilidad, las mejores prácticas de fabricación y, por supuesto, las enormes mejoras en los registros de cancelaciones del seguro, financiación pendiente e historial de ITV permiten hacerse una idea del pasado de un coche usado con más facilidad que nunca.
Naturalmente, siguen existiendo riesgos, tanto si se compra a un comerciante o concesionario independiente, como si se compra a un particular o a un concesionario oficial. No obstante, si combina nuestra lista de comprobación de coches usados con un poco de sentido común y diligencia, podrá comprar con confianza.
Antes de entrar en detalles, las dos reglas principales que hay que tener en cuenta al comprar un coche usado son: comprar con la cabeza y no con el corazón y, en segundo lugar, si algo no te convence, prepárate para marcharte.