Controladores de trafico vehicular
Características de los dispositivos de control del tráfico
En los sistemas automatizados de manipulación de materiales (AMHS), el plazo de entrega es una cuestión importante directamente relacionada con el coste de producción y la calidad del producto. En este artículo, proponemos una estrategia de enrutamiento dinámico para reducir el tiempo de entrega y el retraso. Establecemos el objetivo de control analizando los flujos de tráfico y seleccionando la región con mayor tasa de flujo y frecuencia de congestión. A continuación, imponemos un coste de enrutamiento para reflejar dinámicamente los cambios en tiempo real de los estados del tráfico. Nuestro modelo de aprendizaje profundo por refuerzo consta de un paso de aprendizaje Q y una red neuronal recurrente, a través de la cual se predicen los estados del tráfico y los valores de las acciones. Los resultados experimentales muestran que el método propuesto reduce los costes de fabricación y aumenta la productividad. Además, encontramos pruebas de que la estructura de aprendizaje por refuerzo propuesta en este estudio puede ajustarse de forma autónoma y dinámica a los cambios en los patrones de tráfico.
Definición de gestión del tráfico
La segunda fase del proyecto se centra en el doble aspecto del tráfico rodado cooperativo y el control inteligente del tráfico desde una perspectiva tecnológica. Amplía la perspectiva desde la propia tecnología del vehículo hasta las interacciones entre las nuevas tecnologías, tendencias y servicios de movilidad en un sistema de movilidad conectado digitalmente, ofreciendo una visión holística, sistémica e integradora del futuro de la movilidad. El grupo del proyecto espera que esto contribuya al desarrollo de una estrategia para acelerar la transformación de todo el sector de la movilidad en un sistema de movilidad de bajas emisiones, automatizado y conectado digitalmente.
En lugar de desarrollarse de forma aislada, es fundamental garantizar que los futuros diseños de vehículos integren las principales tendencias tecnológicas de la movilidad: conectividad, electrificación, automatización y carsharing. Esto reducirá la tensión en todo el sistema de transporte integrado, haciéndolo más seguro, más respetuoso con el medio ambiente y más adaptado a las necesidades de los usuarios.
La movilidad eléctrica, la automatización, la digitalización, la conectividad y las soluciones innovadoras de movilidad, como el carsharing, ya están sentando las bases de un futuro sistema de transporte que consuma muchos menos recursos, requiera menos espacio y menos vehículos y utilice las infraestructuras existentes de forma más eficiente. Este futuro sistema de transporte también podrá satisfacer las necesidades específicas de movilidad de las personas de forma mucho más satisfactoria y eficiente, ayudándolas a superar activamente los retos tanto de la urbanización como del cambio demográfico en las zonas rurales. Reducirá la presión sobre nuestras ciudades y permitirá que las personas mayores que viven en el campo sigan teniendo movilidad.
Control de tráfico pdf
La gestión del tráfico se refiere a la combinación de medidas que sirven para preservar la capacidad del tráfico y mejorar la seguridad, protección y fiabilidad del sistema general de transporte por carretera. Estas medidas hacen uso de los sistemas, servicios y proyectos de STI en las operaciones cotidianas que repercuten en el rendimiento de la red de carreteras.
Un elemento central de este enfoque es el desarrollo y la integración de un conjunto de medidas de gestión del tráfico adecuadas a las necesidades locales y regionales, y lograrlo mediante un proceso de planificación que haga uso de la ingeniería de sistemas, la normalización y la documentación, y la gestión del rendimiento.
La aparición de los STI en el ámbito del control del tráfico ha permitido aplicar una serie de nuevos conceptos en el marco de sistemas operativos innovadores. Por ejemplo, la prioridad de los autobuses y tranvías o el control de la contaminación. Estas funciones están empezando a desplegarse entre los sistemas de gestión del tráfico ya establecidos.
Cuando se ha comprobado que los sistemas de control del tráfico han alcanzado sus límites y no es factible aumentar la capacidad o construir nuevas infraestructuras viarias, puede resultar necesario adoptar otras medidas. Éstas pueden incluir restricciones al libre uso de los vehículos individuales mediante la tarificación electrónica de las carreteras (ERP) o una tasa por congestión. (Ver Tasa de congestión)
Medidas de control del tráfico
Nota: Aunque los enlaces a sitios web ajenos al Departamento de Transportes se ofrecen para su comodidad, cuando salga de los sitios web del Departamento de Transportes, dejarán de aplicarse la política federal de privacidad y el artículo 508 de la Ley de Rehabilitación (requisitos de accesibilidad). Además, el Departamento de Transportes no garantiza la exactitud, pertinencia, actualidad o integridad de la información proporcionada por los sitios enlazados. El enlace a un sitio web no constituye una aprobación por parte del Departamento de Transporte de los patrocinadores del sitio o de los productos presentados en el sitio. Para más información, consulte la política de enlaces a sitios web del Departamento de Transportes.