Costo de alta de vehiculo en nuevo leon
Permiso de importación temporal de México
Para organizar una mudanza internacional, no sólo debes tener en cuenta el embalaje que proteja tus pertenencias, sino también los trámites y requisitos que te permitan ingresar tu menaje de casa a sin problema al nuevo país. Ahora, si incluimos el traslado de un vehículo, ese es otro proceso al que debes prestar toda tu atención para que no surjan inconvenientes o costos extras al momento de la mudanza.
Aquí te compartiremos todo lo que debes considerar al momento de importar vehículos a México, considerando los posibles cambios legislativos y las últimas reformas que el Gobierno Mexicano ha establecido, para que entiendas todo lo que este trámite conlleva, desde los requisitos, documentos y costos necesarios.
Se trata de un tipo de importación sin límite de tiempo, donde el vehículo extranjero (generalmente proveniente de Estados Unidos o Canadá) permanecerá permanentemente en territorio mexicano y será nacionalizado, sustituyendo las placas en cualquier estado de la república.
Para este proceso es importante contar con ciertos documentos que comprueben las características y condiciones del vehículo. De esta manera, el auto podrá ingresar si es usado y cumple con los siguientes requisitos:
Visado de trabajo en México
Las placas de circulación de México se emiten con diseños visuales únicos por cada estado, pero con un solo sistema de numeración nacional, de tal manera que los seriales no se duplican en varios estados[1] La mayoría de los estados cambian los diseños aproximadamente cada tres años, y cada estado tiene su propio ciclo de reemplazo de placas. Cada año, los propietarios de vehículos matriculados en México pagan la tenencia o revalidación de placas. Un juego de placas mexicanas incluye un par de placas, una calcomanía para el parabrisas y, en algunos estados, una calcomanía para la placa. El código internacional de México es “MEX”.
En 2001 se redujo el tamaño del número de la placa para dar cabida a la adición del número de estado, la leyenda que indica la posición de la placa en el vehículo (delantera o trasera) y gráficos adicionales.
A partir del 24 de junio de 2016, las combinaciones emitidas tuvieron que ser cambiadas ya que no se pueden repetir combinaciones[2] De haber utilizado ABC-12-34, varias jurisdicciones comenzaron a cambiar a ABC-123-A para vehículos particulares, A-123-ABC para vehículos públicos. La Ciudad de México cambió los vehículos particulares al mismo tiempo; ahora son A12-ABC.
Matrículas mexicanas
Hay muchos consejos por ahí sobre extranjeros comprando un vehículo en México, incluyendo historias sobre turistas comprando y registrando autos a su nombre o registrando el vehículo a nombre de un Nacional Mexicano. Ninguna de estas opciones es una opción segura y puede poner en riesgo su vehículo.
En otros incidentes se puede escuchar que el vendedor de autos proporciona a los turistas una CURP genérica con el fin de hacer la venta, una vez más le recomendamos que complete su proceso de inmigración y reciba una CURP válida. Dependiendo del Estado la CURP sólo debe ser asignada a través de su residencia y expedida por el INM Instituto Nacional de Migración, en persona o en línea o por el Registro Civil. En Playa del Carmen el INM expide la CURP.
Si usted está en el mercado para un coche usado y encontrar uno que usted está interesado en comprar asegúrese de que el vendedor puede proporcionar la factura original (recibo) del coche, usted necesitará este recibo con el fin de registrar el coche. Si el vendedor no tiene el recibo original, usted debe seguir adelante y encontrar un vehículo diferente.
México coches usados
A pesar de la indignación de la industria automotriz, la puerta para registrar lo que coloquialmente se conoce en México como un auto chocolate no se cerrará el 31 de diciembre, como se había programado originalmente. El coste de registrar un vehículo de este tipo es de 2.500 pesos (unos 128 dólares).
El programa ha recaudado este año aproximadamente 2,600 millones de pesos (134 millones de dólares), recursos que permitirán mejorar las carreteras en los estados donde se ha implementado, dijo López Obrador.
Hasta el momento, el gobierno federal ha asignado 676.1 millones de pesos (35 millones de dólares) en ingresos del programa a siete estados, que ya han comenzado a utilizar los fondos para pavimentar y repavimentar carreteras y calles.
La gran mayoría de los coches procedían de Estados Unidos; la mayoría estaban debidamente matriculados en ese país, pero se introdujeron en México sin someterse al procedimiento de importación adecuado. Algunos coches entraron desde Centroamérica.
Un informe de Mexico Business News señaló que los “autos chocolate” suelen tener entre 10 y 20 años de antigüedad y que un recuento reciente determinó que había al menos 18 millones de ellos en México, alrededor del 25% del parque vehicular total del país, según la Ley de Ingresos de la Federación de 2020.