Demanda por incumplimiento de contrato de compraventa de vehiculo

Llevar a juicio a un vendedor particular de coches

Comprar o vender una casa es una de las decisiones financieras más importantes que una persona puede tomar en su vida. Nuestros reporteros y redactores inmobiliarios se centran en informar a los consumidores sobre esta transacción que cambia la vida y sobre cómo desenvolverse en el complejo y siempre cambiante mercado de la vivienda. Desde la búsqueda de un agente hasta el cierre y más allá, nuestro objetivo es ayudarle a sentirse seguro de que está haciendo el mejor y más inteligente negocio inmobiliario posible.

Valoramos su confianza. Nuestra misión es ofrecer a los lectores información precisa e imparcial, y contamos con normas editoriales para garantizar que así sea. Nuestros redactores y reporteros comprueban minuciosamente el contenido editorial para asegurarse de que la información que lee es exacta. Mantenemos un cortafuegos entre nuestros anunciantes y nuestro equipo editorial. Nuestro equipo editorial no recibe remuneración directa de nuestros anunciantes.

Por eso, puede confiar en la honestidad y exactitud de nuestros contenidos. Nuestros galardonados redactores y reporteros crean contenidos honestos y precisos para ayudarle a tomar las decisiones financieras correctas. El contenido creado por nuestro equipo editorial es objetivo, objetivo y no está influenciado por nuestros anunciantes.

Demandar a un concesionario de automóviles por incumplimiento de contrato

Supongamos que R. Runner contrata con Acme Anvils la compra de algunos de sus productos, para su entrega el lunes siguiente por la tarde. Si Acme entrega los yunques a Runner el martes siguiente por la mañana, su incumplimiento del contrato probablemente se consideraría irrelevante y R. Runner probablemente no tendría derecho a una indemnización por daños y perjuicios (a menos que pudiera demostrar que sufrió algún perjuicio por el retraso en la entrega).

Sin embargo, supongamos ahora que el contrato establece clara y explícitamente que “el tiempo es esencial” y que los yunques DEBEN entregarse el lunes. Si Acme entrega después del lunes, su incumplimiento del contrato probablemente se consideraría “material” y se presumirían los daños de R. Runner, lo que agravaría la responsabilidad de Acme por el incumplimiento y probablemente eximiría a Runner de la obligación de pagar por los yunques en virtud del contrato.

Cuando se produce o se alega un incumplimiento de contrato, una de las partes, o ambas, pueden desear que el contrato se cumpla en sus términos, o pueden intentar recuperar cualquier perjuicio financiero causado por el supuesto incumplimiento.

¿Qué recursos tiene el comprador cuando el vendedor incumple el contrato de compraventa?

Los demandantes interpusieron esta demanda contra los demandados solicitando el reembolso de UGX 123.000.000/= (Uganda Shillings One Hundred Twenty Three Million only), daños especiales, daños generales y costas del juicio.

Los demandantes alegan que el 2 de agosto de 2011 celebraron un acuerdo con la segunda empresa demandada para la compra del vehículo de motor Chasis No. CXZ 197J-3006158 un camión Isuzu 10 Tones por un importe de 120.000.000 UGX/=. Que después de realizar un pago total de 29.500.000 UGX/= fueron informados por un agente de los demandados de que el vehículo por el que estaban pagando había sido vendido a un tercero. Los directores del 2º demandado les pidieron que hicieran otra selección entre los vehículos de la fianza. Seleccionaron un Isuzu Dumper 1987 Modelo Charis No. CX 219J-2030937 motor Número 10 pc 1-9560027 matrícula No. UAQ 122Z por una contraprestación de UGX 131.500.000/= a la que se restaría una cantidad de UGX 15.000.000/= que representaba la cantidad depositada previamente por el primer vehículo. Los demandantes recibieron el vehículo y, a partir de entonces, realizaron depósitos por el coste del vehículo en diversos días y, para el 6 de marzo de 2013, los depósitos totales ascendían a UGX 123.000.000/=. Que, a pesar de haber realizado dichos depósitos, los demandados siguieron adelante y confiscaron el vehículo, que vendieron a un tercero sin el consentimiento de los demandantes.

Vendedor privado mintió sobre el coche

Descargo de responsabilidad:La información contenida en el segmento anterior no forma parte de la opinión judicial emitida por el Tribunal. Los metadatos han sido elaborados por Kenya Law como guía para comprender el objeto de la opinión judicial. Kenya Law no garantiza la exhaustividad o exactitud de la información.

El demandante inició este caso contra los demandados a través de una demanda de fecha 10 de diciembre de 2015, en la que solicitaba una orden de cesación que impidiera a los demandados continuar con el incumplimiento del contrato de venta del vehículo de motor KBV 575Z Ashok Leyland Truck y por daños y perjuicios generales ocasionados hasta el momento por el incumplimiento de dicho contrato por parte de los demandados.

Que, en virtud del contrato de compraventa celebrado entre las partes en el presente o alrededor de agosto de 2013, el demandante adquirió de los demandados el vehículo de motor con matrícula KBV 575Z Ashok Leyland Truck por un coste de tres millones quinientos trece mil setecientos cincuenta chelines kenianos. El demandante pagó íntegramente el precio de compra a los demandados y tomó posesión de dicho camión.

error: El contenido esta protegido por derecho de autor