Diferencia entre tenencia y derecho vehicular

Cómo pagar la matrícula del coche por Internet

Todos los estados y territorios exigen el pago de un impuesto anual de matriculación de vehículos para poder circular por las vías públicas; el coste varía de un estado a otro y depende del tipo de vehículo. En Queensland, el impuesto de circulación se basa en el número de cilindros o rotores que tenga el motor del vehículo. También hay que pagar una pequeña tasa de mejora del tráfico. El impuesto de circulación de Nueva Gales del Sur se paga en función de la tara del vehículo.

Los turismos pagan un impuesto de matriculación basado en la cilindrada y potencia del motor (decreciente hacia 2014 (66% en 2012, 33% en 2013, 0% en 2014) y en criterios medioambientales como la emisión de CO2 g/km (cada vez más hacia 2014). Cuanto más CO2 g/km produzca el coche, mayor será la tasa[2].

Cada año, el propietario de la matrícula tiene que pagar la cuota anual del impuesto de circulación. Este impuesto se basa en la cilindrada del motor (0-799cc = CV fiscal 4, por encima de 800cc cada 200cc es una clase superior)[3] Debido a la normativa basada en el CO2, se favorece a los coches diésel con una cilindrada superior a la media (>2.000cc) y se perjudica a los coches de gasolina con cilindradas mayores). Hay que pagar una tasa anual suplementaria por los coches que funcionan con GLP/GNC (0-799cc: 84 euros/año, 800-2.499cc; 148 euros/año y >2.500cc: 208 euros/año) para compensar las pérdidas económicas del Estado por la ausencia de impuestos especiales en el surtidor.

Impuesto de matriculación

Al inicio del nuevo año, los propietarios de vehículos con placas mexicanas deben pagar su impuesto vehicular anual, conocido en México como Tenencia. Para aquellos con placas del estado de Jalisco, puede pagar su Tenencia en línea visitando el sitio web del Adeudo Vehicular:

Entradas relacionadasSave The Date: 2023 Vallarta Real Estate Fair (Saturday, February 4, 2023)December 9, 2022FREE Webinar in November for Expats Considering Moving or Retiring to MexicoOctober 25, 202210 Things You Need to Know Before Buying Property in MexicoSeptember 1, 2022Mexpat: Costo de Vida en México 2022 – Serie en Línea19 de agosto de 2022

Potencia fiscal

Acelerado por la creciente amenaza del cambio climático, el interés por la movilidad eléctrica ha aumentado en los últimos cuatro años, tanto en las empresas como en las sociedades. Al mismo tiempo, también ha crecido la presión legislativa y social sobre las empresas para que contrarresten el cambio climático mediante nuevos productos, procesos y propósitos. La combinación de estos factores ha hecho que los temas relacionados con la movilidad eléctrica pasen a ocupar un lugar destacado en la agenda estratégica de los directivos del sector del automóvil en todo el mundo.

A pesar de la madura globalización de la industria del automóvil, los mercados y sus requisitos difieren significativamente en todo el mundo. Estas diferencias deben comprenderse bien para implementar con éxito una disrupción “única en un siglo” como el cambio de la energía líquida fósil a la energía eléctrica – el cambio de moléculas a electrones.

Para ayudar a los ejecutivos de organizaciones automovilísticas de todo tipo en todo el mundo, Arthur D. Little (ADL) ha establecido una metodología para evaluar la “preparación” de los mercados para la movilidad eléctrica. El enfoque estandarizado y el análisis detallado de los principales impulsores del mercado de vehículos eléctricos (VE) permiten una sólida comprensión de la situación actual, y un enfoque estandarizado y métricas de evaluación permiten comparaciones entre los mercados de la preparación general.

Impuesto de matriculación

Al comprar un vehículo en México existen algunos obstáculos. Esto no es para desalentar sino para informar. Todos mis comentarios están basados en experiencias con clientes. No hay CarFax o sitios web similares disponibles para el público (sólo para los concesionarios de automóviles a un costo considerable) para comprobar el historial de un vehículo. ¿Cuál es la distancia real que ha recorrido el vehículo? Se sabe que los vendedores de coches, incluidos los concesionarios, rebajan la lectura del cuentakilómetros. ¿Fue robado? ¿Tuvo un accidente y posiblemente fue siniestrado y restaurado? ¿Se utilizó como taxi o en algún otro uso comercial? ¿Está al día la prueba de emisiones? ¿Están al día las tasas anuales? ¿Y cuántos de los kilómetros recorridos eran sobre adoquines? ¿Se ha realizado un mantenimiento adecuado del vehículo? ¿Se cambiaron el aceite y los filtros según lo previsto? ¿Está el vehículo en garantía?

¿Puede registrar su vehículo en su estado en México como turista si no es Residente Temporal o Permanente? En casi todos los estados de México se necesita un número de CURP (similar al SIN en Canadá y al SSN en Estados Unidos) para registrar un vehículo. La CURP sólo está disponible una vez que una persona se convierte en Residente Temporal o Permanente. Un turista no tiene CURP.

error: El contenido esta protegido por derecho de autor