Escuelas de manejo en Tuxtla – Las mejores academias para tus clases conducción
1.- Escuela de manejo Quetzal
Quetzal es una autoescuela con bastantes años de experiencia impartiendo cursos de manejo, los cuales son para niveles principiantes, intermedios y avanzados. Son especialistas en personas que no saben manejar y deseen aprender desde cero, enseñando todos los aspectos básicos de la conducción, como la parada y arranque o los cambios, entre otros.
Así mimo, en todo su programa de enseñanza se imparten también clases teóricas (manejo a la defensiva y señalamientos) y concomimientos de mecánica básica (revisión general del vehículo, verificación de niveles del motor y cambio de neumático).
2.- Escuela de manejo A. Sánchez
A. Sánchez es un centro que ofrece tanto cursos de conducción de automóviles, como de manejo de transporte de pasajeros y carga, todos ellos para niveles básicos, avanzados y profesionales.
Sus cursos están estructurados en una fase de entrenamiento en mecánica básica, una de instrucción en lectura de señales y normas de tránsito, 10 horas de prácticas en ciudad y 5 horas de manejo en carreteras.
3.- Escuela de manejo Ramírez
La escuela de manejo Ramírez ofrece cursos para principiantes (jóvenes y adultos que deseen aprender desde cero) y avanzados para personas que saben manejar pero quieran perfeccionar técnicas de conducción, tales como el estacionamiento o el correcto manejo en carretera
Cuenta con una flota de autos automáticos o estándar, y equipados con un sistema de doble control, para una mayor seguridad de sus alumnos.
4.- Doble Control Nueva Generación
Doble Control Nueva Generación es una auto-escuela que cuenta con un método de enseñanza diferente basado en una fase inicial a realizar en simuladores para que el alumno empiece a manejar de una forma muy segura, pasando tras ello a manejar en un vehículo.
Sus clases son aptas para jóvenes y adultos, siendo especialistas en personas nerviosas, y con clases enfocadas en la enseñanza peatonal y vehicular. Así mismo, también brindan servicio a domicilio, recogiendo y dejando al alumnos en el lugar acordado.
5.- Escuela de manejo Montejo
Con más de 45 años en el sector de la conducción, Montejo es una auto-escuela de gran experiencia en la enseñanza del manejo a todo tipo de público.
Todos sus cursos incluyen sesiones en simuladores para practicar en ellos antes de hacerlo en carretera, clases de educación vial y mecánica preventiva. Así mismo disponen de un varios autos, pudiendo el alumno elegir entre estándar o automático y brindan servicio a domicilio.
Cabe destacar que este centro cuenta con póliza de seguro en gastos médicos para el alumno.
6.- Escuela de manejo Doble Control Vica
La Escuela de manejo Doble Control Vica cuenta con profesionales que se adaptan a las necesidades de cada persona, brindando cursos de manejo básico o avanzado, en autos automático y estándar, e impartidos en ciudad o carretera.
Actualmente brindan un curso con una duración de 2 semanas repartido en 5 días, en el que además de las buenas prácticas de conducción enseñan las partes del auto, su funcionamiento o la interpretación de señales viales, entre otros.
7.- Escuela de manejo DriveSafety
Para la escuela de manejo DriveSafety la seguridad es una aspecto fundamental a la hora de manejar. Es por ello que cuentan con unidades aseguradas por la secretaría de transportes vigente, y disponen de un equipo de profesionales altamente capacitados para la enseñanza del manejo, incluidas aquellas personas especialmente nerviosas o inseguras al volante.
Actualmente, ofrecen una amplia variedad de cursos flexibles, a realizar entre semana o fin de semana, con horario matutino y vespertino.
8.- Escuela de manejo Soto
Soto es un instituto de manejo especializado en dictar cursos de conducción para personas que deseen aprender a manejar de cero o se sientan nerviosas a la hora de manejar por si solas. Ofrecen cursos prácticos de 10 días, basados en sesiones de 2 horas diarias y servicio personalizado de mecánica preventiva.
En sus clases se enseña todo lo que alumno necesita saber sobre el el reglamento y las señales de tránsito que se deben respetar. Así mismo, al finalizar el curso la escuela realiza todo el asesoramiento para tramitar tu licencia de conducir.
9.- Escuela de manejo Moctezuma
Moctezuma es una escuela dedicada a la enseñanza e instrucción de manejo con más de 15 años de experiencia ofreciendo cursos de conducción. Actualmente brindan un curso de 10 horas impartido en 8 días, con sesiones de 40 minutos de duración por clase.
En este centro se enseñan todo sobre el estacionamiento, el correcto uso del volante, manejo defensivo, así como los aspectos básicos sobre la educación vial teórica.
10.- Escuela de manejo Tuchtlan
En la escuela de manejo Tuchtlan ofrecen cursos de manejo con instructores capacitados en enseñar a personas nerviosas. Este instituto dispone de amplias instalaciones para las prácticas y cuentan con unidades nuevas aseguradas, al igual que seguro de auxilio vial.
Las clases constan de manejo básico e intensivo, mecánica preventiva y educación vial en carreteras. Así mismo, esta autoescuela ofrece servicio a domicilio, recogiendo y dejando al alumno en su hogar o punto elegido.
Aunque cada persona tendrá necesidades diferentes en la auto-escuela nos deben aclarar:
El precio final.
El número de clases y la duración de cada una.
Si se imparte teoría durante el curso.
Muchas escuelas de manejo ofrecen asesoramiento para el examen teórico. Si consideras que lo vas a necesitas, pregunta por ello y aclara también si está incluido en el precio o tiene costo adicional.
Muchas autoescuelas ofrecen descuentos en su página web o página de Facebook. Te aconsejamos visitarla antes de agendar una cita para preguntar sobre ella y sus condiciones.
La duración de las cases de conducir van desde los 40 minutos hasta la hora y media. Por ello, no basta sólo con saber el número de clases sino también el tiempo en el que se dan.
Aunque algunas escuelas de manejo abren los sábados por la mañana, esto es solo para explicar la teoría sobre la simbología y seguridad vial. Por lo que si solo puedes aprender a conducir los fines de semana debes preguntar por ello.
Muchas academias de manejo disponen de una amplia flota de autos manuales y automáticos. No obstante, esto no siempre es así por lo que si quieres aprender con uno en concreto debes preguntar por ello en la autoescuela.
Los Estados Unidos Mexicanos permiten aprender a conducir en tu propio vehículo por lo que muchas escuelas ofrecen la posibilidad (e incluso dar las clases a domicilio), realizando además una rebaja o descuento en el costo del curso.
La mayoría de las autoescuelas ofrecen cursos especiales para personas que se sienten incómodas o nerviosas al volante. Para ello, cuentan con profesionales altamente cualificados para hacerte sentirte lo más cómodo o cómoda durante las clases
La gran mayoría de autoescuelas brindan cursos para hombres y mujeres. En cualquier caso, puedes preguntar sobre ella cuando agendes una cita.
Las auto-escuelas no suelen tramitar la licencia, ya que es algo personal, pero suelen ofrecer asesoría al respecto.
La aceptación de constancia como comprobante de exámenes depende del municipio particular.
Para poder emitir la constancia a un menor de edad, éste debe hacer un curso básico y pasar el examen práctico en un vehículo estándar.