Escuelas de Natación en San Juan del Rio (Querétaro) – Las mejores academias para tus clases en el agua
1ª Olimpus Natación San Juan del Río
Con 5 sucursales en todo México, Olimpus es una de las mayores escuelas de natación en San Juan del Rio, con mayor cantidad de clases de nado y actividades acuáticas. Este centro cuenta con clases para adultos, niños y bebés, a partir de los 3 meses de edad.
Así mismo, esta academia también ofrece otro tipo de alternativas a realizar en el agua, como el aquafitness, el aquamom o sesiones a realizar de padres con hijos.
2ª Centro Acuático Alemán
El Centro Acuático Alemán es una academia que cuenta más de 40 años de experiencia en la educación acuática y un equipo de instructores especializados con certificaciones oficiales. Así mismo, cuenta con 4 albercas (semiolímpica, pedagógica, para bebés y de terapia) y agua sanitizada.
En lo que al programa acuático se refiere, este centro brinda clases a partir de los 3 años en adelante, basadas en 4 niveles de progresión así como diferentes cursos de matronatación y clases de nado para adultos mayores.
3ª Deportivo Valle de San Juan
El Club Deportivo Valle de San Juan es un centro que brinda clases de natación para todas las edades y niveles. Cuenta con varias albercas techadas y agua climatizada para la realización de clases durante todo el año.
4ª Multideportivo San Juan del Río
El Multideportivo San Juan Del Rio es un centro que brinda una extensa variedad de actividades deportivas, incluyendo la natación, zumba, spinning, box, TRX y yoga, entre otros.
En lo que al programa acuático se refiere, cuenta con una alberca semiolímpica de 8 carriles donde imparten cursos y brindan sesiones de nado libre, así como una sauna y un gimnasio, para completar el entrenamiento en el agua.
5ª Escuela de Natación San Juan
La escuela de natación San Juan brinda clases de natación para niños, adultos, bebés, en modalidad grupal o individual, con duración de 1 hora. Así mismo, dispone de sesiones de terapia acuática, nado libre y curso de verano para los más pequeños.
A nivel de instalaciones cuenta con una amplia alberca techada y agua climatizada.
6ª Centro Acuático Manuel Gómez Morín
El Centro Acuático Manuel Gómez Morín dispone de unas instalaciones renovadas y de primer nivel, con una alberca techada. Ofrece clases de natación para jóvenes y adultos, impartidas por profesores capacitados y de gran experiencia.
7ª Acuática Municipal Oriente «Pedregoso»
Acuática Municipal Oriente, en el Pedregoso, fue inaugurada en 2021, brindando unas modernas instalaciones, con una alberca semiolímpica de 15×25 metros y seis carriles. Este centro cuenta con gradas, sanitarios, vestidores, regaderas y sistema especial de filtrado de agua.
Tiene una capacidad para 500 personas, impartiendo diferentes cursos y clases de natación. Por contra no abre los fines de semana.
Antes de iniciarnos en el mundo de la natación debemos encontrar la escuela que mejor se adapte a nuestras necesidades. Por ello existen una serie de puntos clave que debes de pensar y preguntar en la academia antes de apuntarte a la escuela:
– ¿Disponen de alberca techada?
– ¿Cuántos niveles ofrecen?
– ¿Cuál es el tamaño de los grupos?
– ¿Brindan clases los fines de semana?
– ¿Cuánto duran las clases de natación?
– ¿Qué costo tienen?
– ¿Ofrecen algún descuento especial?
Los costos de natación en México dependen del estado y ciudad. No obstante,el precio promedio mensual para una clase semanal en grupo suele estar en torno a los $400 y los $250 si son clases particulares.
A ello, habría que sumar gastos adicionales como el precio de inscripción que algunas academias tienen.
Muchas escuelas de natación ofrecen descuentos en su página web o página de Facebook. Te aconsejamos visitarla antes de agendar una cita para preguntar sobre ella y sus condiciones.
La duración de las cases de nadar van desde los 45 minutos hasta la hora. Por ello, a la hora de buscar una escuela no basta sólo con saber el número de clases semanales sino también el tiempo en el que se dan.
Para iniciarse en clases de natación necesitarás unas traje de baño, gorro de baño, gafas de natación y, opcionalmente, tapones de oído y pinzas para la nariz.
Así mimo, en el caso de realizar clases avanzadas también necesarias aletas y palas o manoplas de natación.
Aunque la natación es un deporte muy completo existen riesgos de provocar lesiones si no se entrena con la técnica correcta o se realiza un sobresfuerzo.
Así mismo, si actualmente sufres de alguna lesión de espalda (escoliosis, cifosis, hernia discal, ciática, …) esta se puede agravar. Por ello, en estos casos te recomendamos trabajar con un entrenado personal.
En el caso de querer formarte profesionalmente como nadador puedes cursar la carrera de Técnico Superior de Natación, la cual tiene una duración de 2 años.