Escuelas de Natación en Tlalpan – Las mejores academias para tus clases en el agua
1.- Escuela de nado Morsas
Con más de 35 años de experiencia y más de 30 entrenadores, Morsas asegura ser la mejor escuela de natación en Tlalpan al brindar un extenso programa que incluye clases de nado infantil, para bebés, adultos y madres embarazadas, entre otros.
Todo ello realizado en una alberca semiolímpica de 6 carriles, con temperatura regulada y un chapoteadero para los más pequeños. También cuentan con servicio de aquafiestas para la celebración de eventos, con una capacidad de 100 personas.
2.- Escuela de natación Club Cañada
Con más de 20 años en el sector, el Club Cañada es una escuela de nado que ofrece clases de natación a través de métodos de enseñanza novedosos para el correcto desarrollo de las habilidades acuáticas de toda la familia.
Con cursos de una o dos clases por semana, disponen de un sistema que tiene por objetivo motivar el avance de sus alumnos a través de un ambiente lúdico, que contribuye a un condicionamiento neurolingüístico para los más pequeños.
3.- Escuela de natación Premier Tlalpan
Premier Tlalpan es una escuela que dispone de un alto equipamiento y una alberca semi olímpica de 6 carriles, techada y climatizada siempre a 29 ºC, así como amplios vestidores, regaderas y sanitarios.
Ofrecen clases de natación, buceo y matronatación, llamadas «matroclase» y destinadas a adultos y bebés a partir de 1 año en adelante. Adicionalmente, esta escuela cuenta con otras actividades recreativas tales cómo el basquetbol, futbol, fitness, kick boxing o zumba kids.
4.- Escuela de natación Enrique Noriega
Con más de 50 años de experiencia impartiendo clases en Tlalpan, la escuela Enrique Noriega brinda un amplio programa de clases de natación, en grupos reducidos y con una amplia variedad de horas y maestros.
Sus cursos tiene un máximo de 4 participantes y son destinados a alumnos a partir de 4 años en adelante hasta adultos de 99. Así mismo, la estructura de su programa está basada en diferentes niveles, ofreciendo también servicios de nado libre.
5.- Escuela de natación Acuática Osante
La escuela de natación Acuática Osante brinda amplios espacios para pasar en familia y recibir cursos de natación. Para ello cuenta con grandes albercas techadas y climatizadas, brindando clases de formación tanto en el deporte acuático como otras actividades fuera del agua, como el karate.
6.- Escuela de natación Kinder Ko-quí
Kinder Ko-quí es una escuela de natación infantil que brinda clases de lunes a viernes en horario matutino y vespertino.
Así mismo, en este centro educativo brindan otro tipo de actividades no acuáticas para niños, como las matemáticas, la robótica y la computación, todas ellas creadas con el objetivo de desarrollar fundamentos del pensamiento matemático.
7.- Escuela de natación Del Sur
Con más de 20 años de experiencia, la escuela de Natación del Sur es un centro de aprendizaje con gran experiencia y especializado en impartir cursos de nado para principiantes, intermedio y avanzados.
De todo sus formaciones destaca su programa infantil, para niños de 3 a 12 años, el cual está divido en 10 niveles diferentes para asegurar la correcta progresión de los alumnos. También cuentan con servicios de rehabilitación física y neuronal, dolores de espalda, cuello.
A nivel de infraestructura, disponen de una alberca techada, climatizada y alquilan sus instalaciones para eventos de fiestas.
8.- Escuela de natación Aqua Sur
Aqua Sur es una escuela de natación que imparte clases a bebés, niños, adolescentes y adultos, con el claro objetivo ofrecer una buena educación acuática, aprendiendo las correctas técnicas y estilos desde el primer minuto.
Aunque sus instalaciones son pequeñas, hacen que las personas se sientan seguras y confiadas a la hora de iniciarse en este deporte. Adicional este centro ofrece sus espacios para organizar fiestas infantiles con temática acuática.
9.- Escuela de natación Acuática Quiroz
Acuática Quiroz es una academia que brinda clases de nado para niños, adolescentes y adultos, enfocadas a desarrollar la confianza y seguridad en el agua, aprendiendo las correctas técnicas de nado, como el croll, braza o mariposa.
Así mismo, este centro brinda clases de matronatación y de nado libre, todas a un precio realmente asequibles. Sus instalaciones cuentan con amplias albercas techadas y climatizadas, así como duchas y áreas de espera para los padres.
Antes de iniciarnos en el mundo de la natación debemos encontrar la escuela que mejor se adapte a nuestras necesidades. Por ello existen una serie de puntos clave que debes de pensar y preguntar en la academia antes de apuntarte a la escuela:
– ¿Disponen de alberca techada?
– ¿Cuántos niveles ofrecen?
– ¿Cuál es el tamaño de los grupos?
– ¿Brindan clases los fines de semana?
– ¿Cuánto duran las clases de natación?
– ¿Qué costo tienen?
– ¿Ofrecen algún descuento especial?
Los costos de natación en México dependen del estado y ciudad. No obstante,el precio promedio mensual para una clase semanal en grupo suele estar en torno a los $400 y los $250 si son clases particulares.
A ello, habría que sumar gastos adicionales como el precio de inscripción que algunas academias tienen.
Muchas escuelas de natación ofrecen descuentos en su página web o página de Facebook. Te aconsejamos visitarla antes de agendar una cita para preguntar sobre ella y sus condiciones.
La duración de las cases de nadar van desde los 45 minutos hasta la hora. Por ello, a la hora de buscar una escuela no basta sólo con saber el número de clases semanales sino también el tiempo en el que se dan.
Para iniciarse en clases de natación necesitarás unas traje de baño, gorro de baño, gafas de natación y, opcionalmente, tapones de oído y pinzas para la nariz.
Así mimo, en el caso de realizar clases avanzadas también necesarias aletas y palas o manoplas de natación.
Aunque la natación es un deporte muy completo existen riesgos de provocar lesiones si no se entrena con la técnica correcta o se realiza un sobresfuerzo.
Así mismo, si actualmente sufres de alguna lesión de espalda (escoliosis, cifosis, hernia discal, ciática, …) esta se puede agravar. Por ello, en estos casos te recomendamos trabajar con un entrenado personal.
En el caso de querer formarte profesionalmente como nadador puedes cursar la carrera de Técnico Superior de Natación, la cual tiene una duración de 2 años.