Escuelas de Natación en Tlaquepaque – Las mejores academias para tus clases en el agua
1.- Hidropolis centro de psicomotricidad acuática
Hidropolis es un centro de psicomotricidad acuática fundado principalmente para la enseñanza de nado a bebés y niños, con ejercicios para desarrollar la motricidad de los más pequeños.
Este centro también brinda servicios de nado libre, terapia acuática, auto rescate acuático infantil y clases de matronatación. Todo ello dentro de su alberca techada y climatizada de agua caliente a 32 grados
2.- A nadar Tlaquepaque – Álvarez del Castillo
A Nadar es una institución acuática con 2 sucursales en San Pedro Tlaquepaque, siendo la de Álvarez del Castillo la más solicitada y demandada.
En esta academia brindan cursos de todo tipo, destacando sus clases de mamá con bebé, nado grupal, libre o sus energéticas sesiones de acuaerobics.
3.- Escuela de natación NAHVI
La escuela de natación NAHVI es un centro que pone a tu disposición una amplia alberca techada y un equipo de instructores especializados en la enseñanza de nado a mujeres, niñas y niños.
Brindan cursos realmente económicos (a partir de 400 pesos) a realizar entre una y cinco veces por semana. Todas ellas en modalidad grupal, personalizada o de nado libre
4.- Aqua Valles, academia de natación
Aqua Valles es una escuela de natación infantil y adulto, integrada por profesores capacitados en la enseñanza de principiantes y la mejora en la técnica de alumnos avanzados.
Sus cursos infantiles son para niños de 6 a 12 años, pudiendo realizar entre 1 y 5 clases semanales. Por su parte, el de adulto presenta el mismo formato, pero para mayores de 13 años. También disponen de diversos cursos intensivos y de verano, a realizar en grupo o de manera individual.
A nivel de instalaciones cuentan con una alberca techada y climatizada.
5.- Escuela de natación Isla Acuática
Isla Acuática es un complejo deportivo que brinda clases de nado para bebés, niños y damas, basados en una metodología que busca fortalecer el sistema inmunológico de los más pequeños.
Así mismo, este centro ofrece otro tipo de actividades no acuáticas como jazz infantil, taekwondo o un gimnasio exclusivo para mujeres.
6.- A Nadar Tlaquepaque – Gómez Farías
Esta sucursal es una extensión de la escuela A Nadar ubicada en el complejo deportivo Valentín Gómez Farías.
Al igual que la sede principal, en este centro ofrecen un programa acuático muy amplio, con clases de mamá con bebé, nado grupal, libre o sus energéticas sesiones de aquaerobics.
7.- Escuela de natación Blue swim
Blue Swim es una escuela de natación con alberca techada que cuenta con todos los protocolos de seguridad necesarios para aprender a nadar, ya sea en nivel principiante o para personas avanzadas en la natación.
Sus cursos son para todas las edades, en formato indivudal o grupa, y brindan promociones especiales en fechas concretas como las vacaciones, Día Del Niño o Día De La Madre.
8.- Escuela de natación Sharkids
Sharkids es una escuela de natación infantil de Guadalajara, con buenas instalaciones y personal certificado. Actualmente ofrece servicios completos para todos los públicos (niños, bebés, adolescentes y adultos).
Su método es 100% práctico, centrándose en la correcta técnica de natación y siempre dentro de un cómodo ambiente de enseñanza.
Antes de iniciarnos en el mundo de la natación debemos encontrar la escuela que mejor se adapte a nuestras necesidades. Por ello existen una serie de puntos clave que debes de pensar y preguntar en la academia antes de apuntarte a la escuela:
– ¿Disponen de alberca techada?
– ¿Cuántos niveles ofrecen?
– ¿Cuál es el tamaño de los grupos?
– ¿Brindan clases los fines de semana?
– ¿Cuánto duran las clases de natación?
– ¿Qué costo tienen?
– ¿Ofrecen algún descuento especial?
Los costos de natación en México dependen del estado y ciudad. No obstante,el precio promedio mensual para una clase semanal en grupo suele estar en torno a los $400 y los $250 si son clases particulares.
A ello, habría que sumar gastos adicionales como el precio de inscripción que algunas academias tienen.
Muchas escuelas de natación ofrecen descuentos en su página web o página de Facebook. Te aconsejamos visitarla antes de agendar una cita para preguntar sobre ella y sus condiciones.
La duración de las cases de nadar van desde los 45 minutos hasta la hora. Por ello, a la hora de buscar una escuela no basta sólo con saber el número de clases semanales sino también el tiempo en el que se dan.
Para iniciarse en clases de natación necesitarás unas traje de baño, gorro de baño, gafas de natación y, opcionalmente, tapones de oído y pinzas para la nariz.
Así mimo, en el caso de realizar clases avanzadas también necesarias aletas y palas o manoplas de natación.
Aunque la natación es un deporte muy completo existen riesgos de provocar lesiones si no se entrena con la técnica correcta o se realiza un sobresfuerzo.
Así mismo, si actualmente sufres de alguna lesión de espalda (escoliosis, cifosis, hernia discal, ciática, …) esta se puede agravar. Por ello, en estos casos te recomendamos trabajar con un entrenado personal.
En el caso de querer formarte profesionalmente como nadador puedes cursar la carrera de Técnico Superior de Natación, la cual tiene una duración de 2 años.