Fraude venta de vehiculos
Cómo demandar a un concesionario de automóviles en Georgia
Estas son sólo algunas formas de fraude de vehículos que podrían dar derecho a los consumidores a presentar reclamaciones por fraude. La amplia experiencia de Ken Stern en la tramitación de reclamaciones por fraude de vehículos y la ley del limón proporciona a los propietarios de vehículos agraviados los recursos, conocimientos y experiencia para enfrentarse a grandes minoristas de automóviles y fabricantes de vehículos.
Hay varias maneras en que los consumidores pueden reducir el riesgo de ser víctimas de fraude al consumidor. Por ejemplo, debe confirmarse el kilometraje indicado en el cuentakilómetros. Los números del cuentakilómetros torcidos o desalineados pueden ser un signo de manipulación. El estado del vehículo debe coincidir con el kilometraje indicado. El comprador también puede verificar el kilometraje localizando una pegatina de cambio de aceite o de mantenimiento bajo el capó, en el maletero, en la ventanilla delantera izquierda o en el marco izquierdo de la puerta. El concesionario también debe proporcionar una declaración por escrito que confirme el kilometraje o cometerá una posible infracción en virtud de la Ley de Veracidad en el Kilometraje.
Si usted ha sido víctima de cualquiera de los esquemas anteriores o experimentado cualquier otra forma de fraude de vehículos o tergiversación, Stern Law, PLLC ofrece representación tenaz y toma en los fabricantes de automóviles y concesionarios. Damos la bienvenida a la oportunidad de hablar con usted, así que llame a Stern Law, PLLC en 844-808-7529 o enviar un formulario de consulta confidencial ley de limón hoy.
¿Se puede devolver un coche si el concesionario ha mentido?
Aparte de una vivienda, la compra de un coche nuevo es la mayor transacción financiera que realizan muchos consumidores. Para atraer a los consumidores, muchos concesionarios de coches nuevos y usados anuncian promociones especiales. Éstas pueden incluir altas bonificaciones por canje, precios de factura del concesionario, premios gratuitos, tipos de interés inusualmente bajos, periodos de gracia sin pago y otras “ofertas especiales”.
Cuando veas una oferta especial anunciada, lee atentamente el anuncio, sobre todo la letra pequeña de la parte inferior. Compare esta oferta con las anunciadas por otros concesionarios. No deje de consultar material de referencia en Internet, en su biblioteca local o en cualquier otro lugar y asegúrese de comparar precios para asegurarse de que está obteniendo la mejor oferta disponible. Recuerde: si la oferta parece demasiado buena para ser verdad, probablemente lo sea. He aquí algunas cosas en las que debes fijarte cuando revises un anuncio de coches:
Los anuncios que ofrecen pagarle una cantidad elevada por su vehículo canjeado no suelen ser aplicables a menos que acepte comprar un vehículo nuevo al precio de etiqueta, que es el precio de venta sugerido por el fabricante (MSRP, por sus siglas en inglés). Aunque la oferta de canje por una cantidad elevada puede parecer atractiva, es posible que estés devolviendo la cantidad extra de canje al pagar por el vehículo nuevo una cantidad sustancialmente superior a la que habrías pagado después de comparar precios y negociar el precio de compra.
Qué hacer si te estafan en un concesionario de coches
Es un tópico muy conocido, pero el consejo más sencillo y eficaz a la hora de comprar un coche usado es que “si parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea”. La Policía Metropolitana da este consejo: “No dejes que la emoción de comprar o vender un vehículo comprometa tu seguridad o la de tu dinero”.
Lamentablemente, no todas las estafas se basan en atraer a posibles víctimas con ofertas poco creíbles y bastante fáciles de detectar. A continuación se describen algunos de los tipos de estafa más comunes, aunque hay muchas variantes de cada uno. No sólo le explicamos en qué consisten y cómo funcionan, sino también qué debe tener en cuenta en cada caso para evitar ser estafado.
La estafa del vehículo virtual es una de las más populares entre los estafadores de coches de segunda mano, y se llama así porque el coche que intentas comprar no está a la venta y el anuncio ha sido clonado de otro sitio. La estafa del vehículo virtual suele implicar la publicación de un anuncio en línea en uno de los sitios comerciales más populares y el único propósito es extraer dinero de forma fraudulenta de un comprador ansioso.
Venta ilegal de coches
La compra de un automóvil es una inversión importante que los consumidores no deben tomarse a la ligera. La compra de un vehículo nuevo requiere una investigación exhaustiva antes de poner un pie en un concesionario, mientras se miran y prueban coches nuevos y, lo que es más importante, antes de firmar un contrato de venta. Los coches usados exigen una cantidad considerable de diligencia debida sobre el estado del vehículo y las condiciones de la venta. Cualquier compra de un vehículo requiere una buena dosis de escepticismo sobre la fiabilidad del concesionario. La financiación total o parcial del precio de compra, cuando es necesaria, plantea toda una serie de problemas relacionados con los derechos del consumidor. Las leyes de protección del consumidor abordan muchos de estos problemas, pero los consumidores también deben tomar medidas para informarse y protegerse.
Compruebe en Internet el historial de un coche usado utilizando su número de identificación del vehículo (VIN) y, si es posible, hágalo inspeccionar por un mecánico. Esto es especialmente importante antes de realizar una compra, pero también puede ser útil para reunir pruebas que respalden una reclamación por fraude.