Motores de traccion para vehiculos electricos

Motor de tracción – deutsch

El motor de tracción de los vehículos eléctricos se encarga de convertir la energía eléctrica en energía mecánica de forma que el vehículo se propulse para superar la resistencia aerodinámica, la resistencia a la rodadura y la resistencia cinética.

Algunos ingenieros e incluso investigadores pueden considerar los motores de tracción afines o similares a los motores industriales. Sin embargo, los motores de tracción suelen requerir arranques/paradas frecuentes, un alto índice de aceleración/desaceleración, alto par a baja velocidad para subir cuestas, bajo par a alta velocidad de crucero y un rango muy amplio de velocidades de funcionamiento, mientras que los motores industriales suelen optimizarse en condiciones nominales. Así pues, los motores de tracción son tan singulares que merecen formar una clase individual. Por lo tanto, los requisitos generales de los motores de tracción son significativamente diferentes de los de los motores industriales. Sus principales diferencias radican en los requisitos de carga, las especificaciones de rendimiento y el entorno de funcionamiento…

Motores de tracción de vehículos. Figura 1Motores de tracción de vehículos. Figura 2Motores de tracción de vehículos. Figura 3Motores de tracción de vehículos. Figura 4Motores de tracción de vehículos. Figura 5Motores de tracción de vehículos. Figura 6Motores de tracción para vehículos. Figura 7Motores de tracción para vehículos. Figura 8Motores de tracción para vehículos. Figura 9Motores de tracción de vehículos. Figura 10Motores de tracción de vehículos. Figura 11Motores de tracción de vehículos. Figura 12Motores de tracción de vehículos. Figura 13Motores de tracción de vehículos. Figura 14Motores de tracción de vehículos. Figura 15Motores de tracción de vehículos. Figura 16Motores de tracción de vehículos. Figura 17Motores de tracción de vehículos. Figura 18Motores de tracción de vehículos. Figura 19Motores de tracción de vehículos. Figura 20Motores de tracción de vehículos. Figura 21Motores de tracción de vehículos. Figura 22Motores de tracción de vehículos. Figura 23Motores de tracción de vehículos. Figura 24Motores de tracción de vehículos. Figura 25Motores de tracción de vehículos. Figura 26Motores de tracción de vehículos. Figura 27Motores de tracción de vehículos. Figura 28

¿Los coches eléctricos utilizan motores de tracción?

Componentes clave de un coche totalmente eléctrico

Motor eléctrico de tracción: Utilizando la energía del paquete de baterías de tracción, este motor impulsa las ruedas del vehículo. Algunos vehículos utilizan motores generadores que realizan tanto la función de tracción como la de regeneración.

¿Qué motores se utilizan para la tracción de los vehículos eléctricos?

Los motores de inducción (IM) son un tipo de motor sin escobillas ampliamente aceptado para la tracción de vehículos eléctricos por su bajo coste, alta fiabilidad y ausencia de mantenimiento. Hay dos tipos de motores de inducción: los de rotor bobinado y los de jaula de ardilla.

¿Cómo se consigue la tracción en los coches eléctricos?

La tracción se produce por la fricción entre el neumático y la carretera, que es una función no lineal del deslizamiento de la rueda. En este artículo se utiliza un enfoque de control en modo deslizante para diseñar un controlador de tracción robusto. El objetivo del control es hacer funcionar los vehículos de forma que se alcance una relación de deslizamiento de las ruedas deseada.

Tipos de vehículos eléctricos

A medida que aumenta el uso de vehículos eléctricos (VE) híbridos, también lo hacen las necesidades de motores de tracción. El motor de tracción, que sustituye al motor como “corazón” del coche, debe tener un par motor excelente (que influye en el rendimiento del coche), ser eficiente para que el vehículo funcione durante mucho tiempo, ser silencioso, compacto y ligero, tener una gran fiabilidad y ser fácil de mantener, entre otros muchos requisitos, al tiempo que aumentan rápidamente las exigencias de calidad de los motores.

Cómo funcionan los coches eléctricos

Los vehículos totalmente eléctricos, también denominados vehículos eléctricos de batería (BEV), tienen un motor eléctrico en lugar de un motor de combustión interna. El vehículo utiliza un gran paquete de baterías de tracción para alimentar el motor eléctrico y debe enchufarse a una toma de corriente o a un equipo de carga, también llamado equipo de alimentación de vehículos eléctricos (EVSE). Como funciona con electricidad, el vehículo no emite gases de escape y no contiene los típicos componentes de combustible líquido, como una bomba de combustible, un conducto de combustible o un depósito de combustible. Más información sobre vehículos eléctricos.

Motor eléctrico de tracción: Utilizando la energía del paquete de baterías de tracción, este motor impulsa las ruedas del vehículo. Algunos vehículos utilizan motores generadores que realizan tanto la función de tracción como la de regeneración.

Cargador de a bordo: Toma la electricidad de CA entrante suministrada a través del puerto de carga y la convierte en corriente continua para cargar la batería de tracción. También se comunica con el equipo de carga y supervisa las características de la batería, como la tensión, la corriente, la temperatura y el estado de carga, mientras carga el pack.

Motor eléctrico

Datos de un estudio de desguace que muestra comparaciones detalladas de las especificaciones, coste, peso y tamaño de los motores de tracción de los principales vehículos eléctricos. Se han añadido dos motores de tracción a los diez anteriores.

El coste teórico (“debería costar”) se calcula utilizando un software analítico desarrollado por Munro a lo largo de 15 años. Los costes se calculan con un desglose de material, flujo de proceso, coste de mano de obra, coste de planta/edificio, coste de manipulación de la calidad, impuestos, gastos de venta, gastos administrativos generales, etc. En el informe se incluye una descripción del método de cálculo de costes.

error: El contenido esta protegido por derecho de autor