Nuevo vehiculo militar mexicano
Fuerzas armadas mexicanas
) es la rama combinada de tierra y aire y el mayor de los servicios militares mexicanos; también se le conoce como Ejército de Defensa Nacional. Fue el primer ejército en adoptar y utilizar un fusil automático, (el fusil Mondragón), en 1899, y el primero en expedir armas automáticas como armas de serie, en 1908. El Ejército Mexicano cuenta con una fuerza en servicio activo de 192.000 efectivos (est. 2011).
México no tiene adversarios extranjeros ni ambiciona imponerse a otras naciones. Repudia el uso de la fuerza para resolver disputas y rechaza la injerencia de una nación en los asuntos de otra. Aunque no ha sufrido ningún incidente terrorista internacional importante en las últimas décadas, México se considera un objetivo potencial del terrorismo internacional[4].
Esta página del Códice Mendoza muestra las mejoras graduales en el equipo y el tlahuiztli a medida que un guerrero progresa en los rangos de plebeyo a porteador a guerrero a captor, y más tarde como noble progresando en las sociedades guerreras desde el guerrero noble a “Guerrero Águila” a “Guerrero Jaguar” a “Otomitl” a “Trasquilado” y finalmente como “Tlacateccatl”.
Rango militar en México
Las Bases Militares de Nuevo México incluyen el Polígono de Demolición de Los Álamos, el Polígono de Misiles de White Sands, la Base de la Fuerza Aérea de Cannon, la Base de la Fuerza Aérea de Holloman y la Base de la Fuerza Aérea de Kirtland. Nuevo México tiene más de 142.000 veteranos. El estado ocupa el quinto lugar entre los estados con mayor superficie. Nuevo México está rodeado por Utah, Colorado, Oklahoma, Texas y Arizona.
En 1912, Nuevo México fue reconocido como el 47º estado. Ese mismo General, se añadieron dos estrellas a las banderas de Nuevo México y Arizona. Durante los años 1500, cuando los exploradores españoles entraron por primera vez en lo que hoy es Nuevo México, tomaron banderas con los colores de Aragón. La Bandera del Estado de Nuevo México utiliza estos mismos colores en su Ciencia de hoy. La bandera fue adoptada por primera vez en 1925 y consiste en un campo de color amarillo con un nativo americano Zia símbolo del sol en el centro. El sol es sagrado para el pueblo de Zia Y el número cuatro representa muchas cosas, incluyendo las cuatro direcciones originales, y Cuatro veces al día, cuatro etapas de la vida, y cuatro estaciones. En el círculo de la vida en El centro conecta a todos ellos. El símbolo son los indios dibujados en jarrones festivos Y en el suelo alrededor del fuego. El homenaje oficial a la bandera dice: “Saludo a la bandera del Estado de Nuevo México, símbolo de Zia, la perfecta amistad intercultural unificada”. La bandera de Nuevo México es también una de las cuatro únicas banderas estatales que no contienen el color Azul.
Nuevo vehiculo militar mexicano del momento
El FX-05 Xiuhcoatl (“Serpiente de Fuego”,[6] literalmente “Serpiente Turquesa” en náhuatl clásico,[6]) es un fusil de asalto mexicano, diseñado y construido por la Dirección General de Industria Militar del Ejército a través de Fábricas Militares. [7] [8] El fusil fue presentado oficialmente en la parada militar del 16 de septiembre de 2006, en manos del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales, GAFE. (Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales)[8].
El diseño fue coordinado por el Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico de la Industria Militar o CIADTIM (Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico Industria Militar) y la SEDENA y todas sus partes son construidas en México. [9] De acuerdo con el director de la DGIM, Otilio Ramírez Serrano, para julio de 2019 se han producido aproximadamente 155,000 fusiles[10] El FX-05 se distribuye entre las Fuerzas Armadas Mexicanas y la industria militar tiene como meta producir 30,000 al año[11].
Nuevo vehiculo militar mexicano 2021
Cuando se creó la Guardia Nacional en virtud de una reforma constitucional en 2019, se puso bajo control civil – pero la mayor parte de su entrenamiento y reclutamiento se ha hecho desde dentro del ejército del país.
“Ya hemos visto los desastrosos resultados de la militarización de las fuerzas de seguridad pública en México en los últimos 16 años”, dijo Edith Olivares Ferreto, directora ejecutiva de Amnistía Internacional México, en un comunicado el viernes, criticando la decisión del Senado.
“Hacemos un llamado al Poder Ejecutivo para que diseñe un plan de retiro progresivo de las fuerzas armadas de las calles, priorizando el fortalecimiento de las policías civiles y el desarrollo de políticas públicas de prevención orientadas a garantizar la seguridad ciudadana.”
Nada Al-Nashif, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, dijo también que “las reformas dejan efectivamente a México sin una fuerza policial civil a nivel federal, y consolidan aún más el ya prominente papel de las fuerzas armadas en la seguridad en México”.