Pedimento de importacion de vehiculos usados
Impuesto de importación Alemania
Cuando una persona compra un vehículo (nuevo o usado) en un país no perteneciente a la Unión Europea (UE), debe realizar determinados trámites aduaneros. Estos trámites pueden realizarse en Luxemburgo o en el Estado miembro de entrada.
Las formalidades exigidas a los compradores de vehículos nuevos y usados incluyen trámites aduaneros relacionados con el pago de derechos de aduana (hasta el 10 % del precio de compra del vehículo), determinados costes y el IVA (16 % en Luxemburgo).
En el caso de los vehículos comprados fuera de la UE, los derechos de aduana y el IVA se pagan normalmente en el Estado miembro de la UE de primera entrada. Sin embargo, presentando una declaración de tránsito mediante el formulario T1, es posible suspender el pago de esos impuestos en el Estado miembro de entrada y pagarlos en el Estado miembro de destino. Si el Estado miembro de destino es Luxemburgo, se pagará el IVA al tipo del 16 %.
Si los trámites de despacho de aduana de un vehículo usado -es decir, con más de 6.000 kilómetros y matriculado por primera vez hace más de 6 meses- adquirido por un particular no sujeto al IVA se realizan en el Estado miembro de entrada, el tipo de IVA aplicable será el del país de entrada. En ese caso, no será necesario abonar en Luxemburgo los derechos de aduana y el IVA pagados en el Estado miembro de entrada.
¿Qué documentos necesito para importar un coche a EE.UU.?
Para el despacho de aduana de la CBP necesitará el conocimiento de embarque original del expedidor o transportista, la factura de venta, la matrícula extranjera y cualquier otro documento que ampare el vehículo.
¿Cómo consigo un certificado eur1 para mi coche en Alemania?
Para que la aduana de exportación expida un EUR. 1, debe demostrarse mediante una declaración del proveedor que el vehículo es un producto originario de la UE. Por regla general, solo el fabricante del vehículo puede aportar esta prueba.
¿Cuál es la legislación alemana sobre vehículos usados?
(Según la “ley del limón” alemana, los concesionarios deben ofrecer una garantía limitada de un año para todos los coches usados que venden. Son responsables de los defectos presentes en el momento de la venta, pero no de los derivados del desgaste normal o la negligencia. Los defectos los determina normalmente un tasador externo).
Envío de coches de EEUU a Alemania
La Oficina de Cumplimiento de la Seguridad de los Vehículos (OVSC) ha ampliado el sitio web actual de la División de Importación y Certificación para incluir una sección titulada “Preguntas más frecuentes”. En esta sección hemos intentado abordar algunas preguntas e inquietudes comunes que la oficina trata con regularidad. Si su pregunta no ha sido respondida, por favor diríjase a Agencias Gubernamentales Relacionadas para mayor asistencia.
El Departamento de Transportes no aprueba ningún vehículo de motor o elemento de equipamiento de vehículos de motor como conforme con todas las FMVSS aplicables. Esto es responsabilidad del fabricante original del vehículo o equipo. En el caso de los vehículos de motor, la certificación consiste en una etiqueta que el fabricante original coloca de forma permanente en el vehículo y en la que se indica que el vehículo cumple todas las FMVSS aplicables en vigor en la fecha de fabricación. En el caso de los vehículos que no sean motocicletas o remolques, la etiqueta debe colocarse en el montante de la bisagra, en el montante del pestillo de la puerta o en el borde de la puerta que se une al montante del pestillo de la puerta, junto al asiento del conductor. En el caso de las motocicletas y los ciclomotores, la etiqueta debe fijarse en un elemento permanente del vehículo, lo más cerca posible de la intersección del poste de dirección con el manillar, de forma que sea fácilmente legible sin mover ninguna parte del vehículo, excepto el sistema de dirección. En el caso de los remolques, la etiqueta debe fijarse en un lugar situado en la mitad delantera del lado izquierdo del vehículo, de forma que pueda leerse fácilmente sin mover ninguna parte del vehículo.
Derechos de importación
¿Vive fuera de la UE y quiere comprar un vehículo en Alemania? Estaremos encantados de ayudarle. Esto vale tanto para clientes particulares como para empresas. El negocio internacional representa actualmente el 40% de nuestro negocio total. Con una tendencia al alza. Nuestra experiencia en este campo es correspondientemente alta.
Si nos ha comprado el vehículo a precio neto, sin el IVA alemán del 19 por ciento actual, y quiere transportar o enviar el coche a su país de origen, que está fuera de la UE, necesitará sin duda una declaración de exportación. Esta debe realizarse electrónicamente mediante el sistema informático ATLAS-Ausfuhr.
Sin embargo, la declaración de exportación es sólo el primer paso. Para que la aduana de exportación autorice la exportación del vehículo, éste debe presentarse físicamente en la aduana de exportación. Sólo después de la presentación, la aduana de exportación liberará el vehículo para la exportación, que se documentará con el Documento de Acompañamiento a la Exportación (DEE). Si quiere exportar el vehículo correctamente desde la zona de la UE, necesitará sin duda el DEE.
Exportación de coches a Alemania
Si desea importar un vehículo para uso propio, debe cumplir las disposiciones legales que se aplican a las importaciones procedentes de países de dentro o fuera de la UE. Preste especial atención a los trámites relacionados con el impuesto sobre el consumo normal (Normverbrauchsabgabe o NoVA).
Según la legislación aduanera aplicable, no se requiere documentación para importar un vehículo y no hay trámites aduaneros que cumplir. Sin embargo, la primera matriculación de los vehículos de motor que van a circular en Austria está sujeta al impuesto sobre el consumo normal (NoVA).
El nivel del impuesto sobre el consumo normal que se aplicará depende del consumo de combustible del vehículo y de su valor. Independientemente de que el vehículo sea nuevo o usado, el impuesto debe pagarse antes de que el vehículo pueda ser autorizado a circular.
Es importante señalar la siguiente distinción relativa a la obligación de pagar el impuesto sobre las adquisiciones intracomunitarias: en Austria, la importación de un vehículo de motor nuevo procedente de un Estado miembro de la Unión Europea por una persona que no sea concesionario entra en el ámbito de aplicación del impuesto único sobre los vehículos. En consecuencia, dicha importación está sujeta al impuesto de adquisición de conformidad con el Art. 1 (7) de la Ley austriaca del Impuesto sobre el Valor Añadido (UStG) de 1994. Por el contrario, la importación de vehículos usados en Austria por no empresarios no está sujeta al impuesto de adquisición, ya que los vehículos usados siguen estando sujetos al impuesto sobre el valor añadido en el país de origen (Estado miembro en el que se realizó la venta).