Precios estimados vehiculos
Precios de coches usados en EE.UU.
Desde el inicio de la pandemia y las consiguientes interrupciones en las cadenas de suministro de vehículos nuevos, los precios de los coches usados registraron el mayor aumento anual jamás registrado -un 45% en los 12 meses que finalizaron en junio de 2021, según el Índice de Precios de Consumo- antes de registrar una caída del 8,8% en el último mes de diciembre.
Se trata del mayor desplome de 12 meses en los precios de los coches usados desde junio de 2009, cuando General Motors y Chrysler estaban en proceso de quiebra y la economía perdía medio millón de puestos de trabajo al mes.
Los datos de Edmunds muestran que el precio medio de compra de un coche usado en diciembre fue de 29.533 dólares, casi 1.600 dólares menos que el máximo histórico de 31.095 dólares alcanzado en abril de 2022. El precio medio actual de un coche usado es aproximadamente el mismo que el precio medio de un coche nuevo en 2010.
Mientras que los precios de los últimos modelos de coches usados han bajado sólo un 5% desde su máximo según Edmunds, el precio de los coches usados más antiguos, los de cinco años o más, han caído un 15% o más desde sus máximos a principios de 2022.
¿Cuál es el coste estimado de un coche?
Cuando se tienen en cuenta los intereses del préstamo, la depreciación, el combustible, el seguro, el mantenimiento y las tasas, el coste de poseer un coche da un gran salto. Para los vehículos nuevos que recorren 15.000 millas al año, los costes medios de propiedad de un coche eran de 10.728 dólares al año, u 894 dólares al mes, en 2022, según la AAA.
¿Bajarán los precios de los coches usados en 2023 en el Reino Unido?
Los precios de los coches usados podrían “subir entre un 5 y un 10% en 2023
Tres años después de la pandemia, hay muchas menos devoluciones de arrendamientos que vuelven al mercado, lo que restringe la oferta, mientras que las importantes subidas de los precios de los coches nuevos dejan un margen significativo para que los precios de los usados sigan el mismo camino. ‘
Precios de coches usados en EE.UU.
Según Sam Fiorani, vicepresidente de previsión mundial de vehículos de AutoForecast Solutions, la disminución de la escasez de microchips y las mejoras en la producción de coches nuevos son responsables de la reciente caída de los precios de los coches usados:
Sin embargo, esta tendencia no se aplica a todos los modelos, en concreto a las berlinas Toyota. El precio medio de un Camry usado subió un 0,6% interanual y se situó en 18.873 dólares, y no hubo cambios en el precio medio de un Corolla usado, que se situó en 16.574 dólares.
“Con el inventario de vehículos usados creciendo, ese poder está cambiando de nuevo hacia los compradores, y los precios más bajos reflejan esto”, señaló Fiorani. “Los precios seguirán bajando, pero no será fácil recuperar la tendencia anterior a la pandemia. Los compradores deben esperar pagar más de lo que pagaron en 2019 durante un tiempo, ya que los fabricantes y los concesionarios no están ansiosos por cargar hasta los niveles de inventario prepandémicos.”
Si las tendencias anteriores continúan, los compradores de coches usados verán levantadas las barreras en 2023 a medida que el inventario de vehículos usados crece y las etiquetas de precio promedio continúan cayendo. Sin embargo, aunque algunas condiciones mejoren, es importante estar preparado para nuevos retos, como un menor valor de recompra, la incertidumbre económica y el aumento de los tipos de interés. Según Experian, el tipo de interés medio de los vehículos de ocasión en el tercer trimestre de 2022 aumentó en todas las puntuaciones crediticias en comparación con el mismo periodo del año anterior, oscilando entre el 3,7% de las puntuaciones superprime y casi el 20% de las puntuaciones deep subprime. Esto supone un aumento del 1,3% para las superprime y del 0,5% para las deep subprime.
Precio medio del coche en Europa
Si tuvieras que adivinar cuál es el precio medio de un coche nuevo hoy en día, ¿qué dirías? Supongo que 25.000 dólares, ya que mi Honda Fit es muy bueno para ser un coche económico y sólo cuesta 19.600 dólares nuevo. Dado que soy frugal, me pareció lógico dejar un margen del 20% para subir el precio. Lástima que me equivoqué.
En 2021, el precio medio estimado de transacción de un vehículo ligero en Estados Unidos era de 37.876 dólares. Gastar más de 40.000 dólares en un coche nuevo si tu familia gana menos de 200.000 dólares al año es poco inteligente. Con este tipo de gasto en coches, es poco probable que ahorres e inviertas lo suficiente para vivir una jubilación cómoda.
La mediana de los ingresos familiares es de unos 75.000 dólares en 2023. Como resultado, después de impuestos, el hogar medio está gastando alrededor del 80% de sus ingresos en un coche nuevo. ¿Es de extrañar que la jubilación media de los estadounidenses sea tan lamentable?
Eche un vistazo a las marcas y modelos de coches más populares del mercado actual y a sus precios. El gráfico es sólo una muestra de los precios de los distintos coches. Ahora toma las cifras y añade otro 25% para obtener el precio medio de un coche nuevo en 2023.
Precios de los coches usados Fred
Nuevos datos de Kelley Blue Book (KBB) revelan que, en enero de 2023, el precio medio de transacción (PTA) de un vehículo nuevo en Estados Unidos experimentó un ligero descenso hasta los 49.388 dólares, aunque los vehículos premium representan ahora una cuota de mercado mayor que nunca.
En particular, las ventas de vehículos de lujo representaron el 19,6% del mercado global en enero de 2023, un nuevo récord y un aumento desde el 18,6% de diciembre de 2022. Aquellos en el mercado de un modelo premium pagaron una media de 65.953 dólares el mes pasado. Si bien esto representa una disminución de 1.560 dólares desde diciembre, los compradores siguen pagando por encima del MSRP por muchos vehículos nuevos de lujo.
En cuanto al mercado de coches nuevos en general, Kelley Blue Book ha revelado que el precio medio de transacción en EE.UU. descendió ligeramente en enero hasta los 49.388 dólares, un 0,6% menos que en diciembre, pero un 5,9% más que hace 12 meses. El precio medio de un vehículo que no sea de lujo en enero descendió 271 dólares respecto a diciembre, hasta 45.344 dólares, y la mayoría de las marcas que no son de lujo registraron descensos en los precios medios de transacción de sus vehículos.