Que es un vehiculo ligero
Qué es la categoría de vehículo ligero
La definición de vehículo ligero en el diccionario es un vehículo diseñado para transportar cargas o un pequeño número de pasajeros hasta un peso determinado oficialmente, como un scooter, una moto, un rickshaw, etc.
light onlight operalight outlight penlight pollutionlight raillight railwaylight reactionlight readinglight showlight switchlight tablelight the touchpaperlight traplight uplight verselight waterlight wavelight welterweightlight year
vehículo todoterrenovehículo de intervención armadavehículo articuladovehículo comercialvehículo para mercancías pesadasvehículo de gran tonelajevehículo industrialvehículo de lanzamientovehículo de lanzamientovehículo de motorvehículo polivalentevehículo de servicio públicovehículo de reentradavehículo de recuperaciónvehículo recreativovehículo utilitario deportivovehículo de destinovehículo utilitario
Las traducciones de vehículo ligero del inglés a otros idiomas presentadas en esta sección se han obtenido mediante traducción estadística automática; donde la unidad esencial de traducción es la palabra “light vehicle” en inglés.
Permiso para vehículos ligeros
Vehículos ligeros propulsados (VLP) es el término colectivo para una gama de vehículos de dos, tres y cuatro ruedas para uso de pasajeros o carga. Su tamaño compacto y peso ligero garantizan un uso óptimo del espacio disponible en la carretera y, al estar propulsados principalmente por motores de cero o bajas emisiones, ofrecen una forma eficiente, limpia y práctica de movilidad personal y comercial.
Según la normativa de la UE, los vehículos de transporte público se denominan “vehículos de categoría L” y se subdividen en siete grupos, cada uno de ellos definido por su potencia, número de ruedas, disposición de los asientos y peso. En conjunto, estos vehículos proporcionan un transporte limpio y eficiente en los casos en que caminar, ir en bicicleta o utilizar el transporte público no son opciones viables.
El sector tiene la capacidad de complementar los desplazamientos activos (por ejemplo, caminar y montar en bicicleta como alternativa al transporte motorizado) y el transporte público, al tiempo que desplaza los desplazamientos personales ineficientes (uso del coche individual o de baja ocupación). También pueden ofrecer una alternativa a los camiones y grandes furgonetas que a menudo utilizan una fracción de su capacidad de carga disponible.
Vehículo mediano
Un vehículo comercial ligero (LCV) en la Unión Europea, Australia y Nueva Zelanda es un vehículo de transporte comercial con un peso bruto no superior a 3,5 toneladas métricas (toneladas)[1] La designación LCV también se utiliza ocasionalmente en Canadá e Irlanda (donde el término furgoneta comercial se utiliza más comúnmente).
Entre los vehículos comerciales ligeros que cumplen los requisitos se incluyen las camionetas, las furgonetas y los vehículos de tres ruedas, todos ellos vehículos comerciales de transporte de mercancías o pasajeros. El concepto de vehículo comercial ligero se creó como camión compacto y suele estar optimizado para ser de construcción resistente, tener bajos costes de funcionamiento y motores potentes pero eficientes en el consumo de combustible, y para ser utilizado en operaciones intraurbanas.
Todos estos vehículos comerciales ligeros se venden a través de redes de concesionarios. Por lo general, un concesionario de automóviles tendrá una franquicia para la venta de coches de un fabricante y los vehículos industriales ligeros se venderán como complemento. Las excepciones son Mercedes-Benz, que cuenta con una red de vehículos comerciales específica para vehículos comerciales pesados y ligeros, Volkswagen, cuyos concesionarios suelen tener centros independientes de furgonetas, Iveco e Isuzu Truck. Isuzu Truck comercializa vehículos comerciales de hasta 18 toneladas de PMA e Iveco comercializa su gama de camiones pesados con su furgoneta Daily como complemento.
Imágenes de vehículos ligeros
La clase de vehículos comerciales ligeros (LCV) se refiere a vehículos con un peso bruto inferior a 3,5 toneladas. Los vehículos comerciales ligeros se utilizan para la distribución más localizada dentro de las cadenas de suministro y para las entregas a domicilio, tanto por flotas propiedad de minoristas como por mensajeros contratados.
Al igual que en el caso de los vehículos pesados, las variables clave que determinan las emisiones por kilómetro de los vehículos industriales ligeros coinciden con las de los vehículos pesados (vehículo, peso, control de la temperatura, conducción y combustible), aunque operan a escalas muy diferentes.
Existen mejoras en la eficiencia, como la optimización de rutas y el reparto de cargas, pero la mayor descarbonización vendrá de la transición de los combustibles fósiles a los vehículos eléctricos y de bajas emisiones de carbono, incluidas las entregas en bicicleta y bicicletas eléctricas para las entregas hiperlocales.