Roulacion de vehiculos

Flecha de sentido de giro del neumático

La rotación de los neumáticos es importante (y siempre lo ha sido) para el mantenimiento del automóvil. Si se rotan las ruedas y los neumáticos respectivos en un eje determinado, el desgaste de los neumáticos es uniforme. El resultado es casi siempre una tracción y maniobrabilidad equilibradas a lo largo del tiempo. La mayoría de las garantías de neumáticos exigen que se roten según un kilometraje determinado. Y muchos fabricantes de neumáticos recomiendan la rotación entre los 3.000 y los 5.000 kilómetros.

Hacer que cada neumático funcione en tantas posiciones de rueda del vehículo como sea posible hace que el desgaste de los neumáticos sea más uniforme. Naturalmente, esto no puede compensar el desgaste de los neumáticos causado por el cansancio o el mal funcionamiento de los componentes mecánicos o por un inflado incorrecto. Al considerar la mecánica de un vehículo de motor, tenga en cuenta que la parte delantera a menudo tiene una tarea más difícil que la parte trasera. Por ejemplo, en un coche de tracción delantera, los neumáticos tienen la tarea de dirigir, frenar, subir y bajar y, por supuesto, tirar del vehículo hacia delante. En un coche de alto rendimiento con tracción trasera, es probable que los neumáticos traseros sufran más que los delanteros. Los vehículos cuatro por cuatro y los modelos de tracción total aportan sus propias peculiaridades al desgaste de los neumáticos. En resumen: No importa cuál sea el coche o camión, la posición de las ruedas puede causar diferentes tasas y tipos de desgaste en un neumático.

¿Cuál es la forma correcta de rotar los neumáticos de un coche?

Tracción delantera : Gire los neumáticos en cruz hacia delante. Esto significa que el delantero izquierdo va al trasero izquierdo y el delantero derecho va al trasero derecho. La trasera izquierda va a la delantera derecha y la trasera derecha va a la delantera izquierda. Tracción trasera o AWD/tracción a las cuatro ruedas : La trasera izquierda va a la delantera derecha.

¿Se trata de la rotación de la rueda o del neumático?

La rotación de neumáticos es el proceso de cambiar la posición de los neumáticos de su vehículo, lo que suele hacerse intercambiando los neumáticos delanteros y traseros del coche. Lo ideal es rotar los neumáticos cada 10.000 km en el caso de los turismos y cada 10.000 km en el caso de los vehículos 4×4, a menos que el fabricante indique lo contrario.

¿Qué es la rotación y la alineación?

También puede pensar en ello de la siguiente manera: una rotación de neumáticos mueve los neumáticos para igualar el desgaste, mientras que una alineación de ruedas ajusta los ángulos de los neumáticos para mantenerlos alineados correctamente. Ambos servicios son importantes para la longevidad de sus neumáticos y el rendimiento general de su vehículo.

Sentido de rotación del neumático Nexen

Para arreglar la rotación del modelo vamos a utilizar Blender, un software de modelado 3D de código abierto que es más o menos un estándar en la comunidad de desarrolladores indie. Si aún no lo tienes instalado, consíguelo aquí.

Para asegurarse de que el objeto tiene la rotación correcta cambiar a “Local” manejar la rotación. Esto mostrará los ejes de la herramienta actualmente activa en relación con el objeto actualmente seleccionado y no los ejes mundiales como es la configuración por defecto.

Si las flechas apuntan en otra dirección – la rotación del modelo es incorrecta. Si las flechas no están posicionadas en el centro (o en la posición requerida) entonces el Pivote es incorrecto también. Más sobre esto en la siguiente sección.

Para comprobar si el pivote es correcto ajuste la posición del mango de la herramienta a “Pivote” (en lugar de “Centro” por defecto) y seleccione su objeto. El pivote de la rueda debe estar en el centro exacto de la rueda, no desplazado en ninguna dirección.

Rotación de neumáticos – deutsch

La rotación regular también es importante para los vehículos con ruedas traseras dobles. A continuación se muestran los dos esquemas de rotación más comunes para vehículos de 6 ruedas. No obstante, consulte el manual del propietario para ver si existe un esquema de rotación recomendado.

Durante la rotación, cada neumático y rueda se retira de su vehículo y se mueve a una posición diferente para asegurar que todos los neumáticos se desgasten uniformemente y duren más. Para obtener más información sobre la rotación de neumáticos, consulte la sección Rotación y sustitución de neumáticos en la página 14 del Manual del propietario de Michelin.

Coche de velocidad de guiñada

Aunque su coche esté correctamente alineado, es necesario rotar los neumáticos para obtener un rendimiento y un mantenimiento óptimos. La rotación contrarresta las características desiguales de desgaste de cada posición de la rueda en el vehículo. ¿Con qué frecuencia debe hacerlo? Para maximizar la vida útil de la banda de rodadura de los neumáticos, siga el programa de rotación recomendado en el manual del propietario de su vehículo. Si no hay una recomendación del fabricante del vehículo, entonces rote sus neumáticos cada 5.000 a 7.000 millas llevando su coche a un distribuidor de neumáticos de confianza o a un centro de servicio automotriz.

Si las ruedas de su coche están desalineadas, los neumáticos se desgastarán de forma desigual, lo que puede provocar su sustitución prematura. Además, un coche desalineado podría indicar otros problemas mecánicos que pueden afectar al rendimiento de los neumáticos. Para obtener los mejores resultados, elija un taller que utilice máquinas precisas asistidas por ordenador y pida una copia impresa de los ángulos de ajuste para guardarla con sus registros de servicio.

Los neumáticos y las ruedas desequilibrados no sólo provocan molestas vibraciones. También puede producirse un desgaste desigual de la banda de rodadura, lo que reduce aún más el confort de marcha y obliga a sustituir los neumáticos antes. Un taller con una equilibradora electrónica puede ayudarle a suavizar la situación.

error: El contenido esta protegido por derecho de autor