Tenencia vehiculos nuevos

Duración media de la propiedad de un coche nuevo

Se está produciendo un cambio en el mercado del transporte de consumo. El modelo tradicional de comprar un vehículo y mantenerlo a lo largo del tiempo, también conocido como “poseer y conservar”, se ve desafiado por diversos modelos de propiedad compartida. Hoy en día, los consumidores familiarizados con el modelo de “reserva y uso”, introducido por las empresas de alquiler de coches, se decantan cada vez más por opciones de transporte compartido más amplias, como los coches, las bicicletas y los patinetes eléctricos compartidos.

En todo el mundo, las tendencias de consumo están evolucionando a favor de los modelos de vehículos compartidos debido en parte a las nuevas tecnologías y plataformas de movilidad que son fácilmente accesibles directamente desde un dispositivo conectado. Los servicios de movilidad compartida, como bicicletas, e-bikes y e-scooters, se dispararon rápidamente en popularidad durante la última década, ganando adeptos entre los usuarios del transporte público, los propietarios de vehículos privados y otros, y el coche compartido sigue ganando tracción.

“Hace diez años, pocos creían que los consumidores estarían dispuestos a renunciar a sus coches. Sin embargo, el mercado mundial de coches compartidos superó los 8.000 millones de dólares en 2021 y se espera que crezca un 8% anual hasta 2026”, dijo Steve Lalla, vicepresidente ejecutivo de Servicios Comerciales de Verra Mobility. “Claramente, estamos en medio de un pivote social”.

Propiedad de automóviles por año

Cuando compras o alquilas un coche nuevo, lo más probable es que evalúes el precio de etiqueta para saber lo que te puedes permitir. Pero ese coche nuevo te costará más a largo plazo si tienes en cuenta los impuestos, las tasas, los gastos financieros, el mantenimiento, el seguro y el combustible.

También tendrás que tener en cuenta un “coste” intangible: A medida que tu coche envejece, se deprecia, lo que significa que su valor se reduce drásticamente. Esto es importante si piensas cambiarlo por un coche más nuevo.

Esto es lo que debes saber sobre el coste total de propiedad si estás pensando en comprar un vehículo nuevo o usado. Los porcentajes de este cuadro indican la cantidad que cada factor puede añadir al coste de un coche nuevo durante los cinco primeros años de propiedad, según datos de TrueCar:

Dependiendo de dónde vivas, es posible que tengas que pagar impuestos municipales y estatales además del precio de compra de tu coche nuevo. Según datos de TrueCar, elementos como los impuestos sobre las ventas, el permiso de circulación y la matriculación pueden añadir hasta un 5% al precio de compra.

Propiedad de automóviles en el mundo

Nueve de los coches, camiones y crossovers de Toyota, como el Highlander que se muestra aquí, encabezan la lista de… [vehículos que los propietarios conservan con más tenacidad (15 años o más), según la recopilación de iSeeCars.com.

Dado que casi un tercio de los vehículos nuevos se alquilan por dos o tres años, en muchos casos para que las mensualidades sean asequibles, se podría llegar a la conclusión de que los automovilistas estadounidenses renuevan sus coches con la misma frecuencia que sus teléfonos móviles.

Pero todavía hay una legión considerable de propietarios de coches y camiones que prefieren -y de hecho se enorgullecen de- dejar sus vehículos por los suelos, siendo el segundo propietario registrado un desguace. A menos que se trate de un vehículo defectuoso, mantener un coche viejo es casi siempre más barato que pagar las cuotas de uno nuevo. Y ahora que los plazos de los préstamos para la compra de automóviles se extienden hasta los siete e incluso ocho años, el listón proverbial se está elevando considerablemente en cuanto a la necesidad de elegir un modelo que pueda seguir funcionando admirablemente sin parecer ni sentirse anticuado después de que el propietario haya efectuado el último pago de su coche.

¿Qué porcentaje de coches son en propiedad?

Un estudio de la AAA ha revelado que el coste medio anual de poseer y utilizar un vehículo nuevo es de 10.728 dólares, es decir, 894 dólares al mes. Esto supone 1.062 dólares más que el año pasado, y el aumento del precio del combustible es el “factor más significativo” de este incremento.

Aunque los precios de la gasolina han bajado desde sus máximos históricos de principios de año, cuando el precio medio nacional del galón de gasolina sin plomo alcanzó los 5,016 dólares, siguen siendo 34 céntimos más altos que hace un año.

Sin embargo, a efectos del estudio, “los costes del combustible se proyectaron sobre la base de una media ponderada de los cinco primeros meses de 2022”, cuando los precios alcanzaron una media de 17,99 céntimos por milla o 3,999 dólares por galón. Por supuesto, los precios del combustible son sólo una parte de la ecuación, ya que la AAA también examinó “los costes de mantenimiento/reparación/neumáticos, seguros, matrículas/impuestos, depreciación y gastos financieros”, asumiendo que los propietarios conservan su vehículo durante cinco años y conducen 24.140 km al año.advertisement scroll to continue

error: El contenido esta protegido por derecho de autor