Tipos de vehiculos para recoleccion de residuos solidos
Realizar un estudio comparativo de los vehículos utilizados para la recogida de residuos sólidos de diversas procedencias.
La Fundación de Investigación y Educación Medioambiental (EREF) está llevando a cabo un proyecto de investigación para comprender mejor el tamaño y el mantenimiento de las flotas de vehículos de recogida de residuos (VCR) en todo el sector.
Aunque se presta mucha atención a los puntos finales de eliminación, como el vertido, el reciclaje, el compostaje y la conversión de residuos en energía, la industria de los residuos sólidos es principalmente una industria centrada en el transporte de materiales de desecho desde el punto de recogida hasta los puntos finales de eliminación. A pesar de ello, el estudio del impacto de las actividades de gestión de flotas sobre las emisiones, la seguridad, la economía y otras variables similares aún no se ha realizado de una forma que sirva para la educación general del sector.
Recogida y transporte de residuos sólidos
La recogida, transferencia y eliminación de residuos sólidos requiere una inversión significativa en equipos y vehículos de gestión de residuos, así como en la infraestructura que permite que esta maquinaria funcione eficazmente. En consecuencia, el transporte de los residuos en sí se lleva la mayor parte del presupuesto total para la gestión de residuos sólidos y puede suponer un gran compromiso financiero para muchos transportistas de residuos de corta distancia.
Desde los camiones volquete y los contenedores de carga frontal hasta las palas cargadoras, las excavadoras y otros equipos pesados, hay muchas formas de mover y gestionar los residuos sólidos. En este artículo, discutiremos los métodos de transporte de residuos sólidos que usted debe incorporar en su plan de gestión de residuos, incluyendo los tipos de transporte más comúnmente utilizados para mover residuos sólidos, y las mejores prácticas de transporte de residuos sólidos.
Nuestros clientes utilizan una gran variedad de camiones, remolques, cisternas y equipos pesados para gestionar de forma fiable sus operaciones de transporte de residuos. Estos son sólo algunos de los vehículos y equipos de gestión de residuos más utilizados.
Transferencia y transporte de residuos sólidos pdf
La Gestión de Residuos Sólidos puede definirse como la disciplina asociada con el control de la generación, recogida, almacenamiento, transferencia y transporte, procesamiento y eliminación de residuos sólidos de una manera que esté de acuerdo con los mejores principios de salud pública, economía, ingeniería, conservación, estética y otras consideraciones ambientales.
Los residuos sólidos urbanos incluyen los residuos comerciales y domésticos generados en zonas municipales o notificadas en forma sólida o semisólida, excluidos los residuos industriales peligrosos pero incluidos los residuos biomédicos tratados.
El vertido de residuos sólidos urbanos está prohibido en ciudades, pueblos y zonas urbanas notificadas por los gobiernos estatales. Para prohibir el vertido de basuras y facilitar su cumplimiento, la autoridad municipal adoptará las siguientes medidas, a saber
Las autoridades municipales establecerán y mantendrán las instalaciones de almacenamiento de manera que no creen condiciones antihigiénicas e insalubres a su alrededor. Se tendrán en cuenta los siguientes criterios a la hora de establecer y mantener las instalaciones de almacenamiento, a saber:
Vehículo de recogida de basuras
Un camión de basura es un camión especialmente diseñado para recoger residuos sólidos urbanos y transportarlos a una instalación de tratamiento de residuos sólidos, como un vertedero, un centro de reciclaje o una estación de transferencia. En Australia se denominan comúnmente camiones de basura o camiones de desperdicios, mientras que en el Reino Unido se usa habitualmente dustbin lorry o bin lorry. Otros nombres comunes para este tipo de camiones son trash truck en Estados Unidos y refuse truck, dustcart, junk truck, bin wagon o bin van en otros países. Los nombres técnicos incluyen vehículo de recogida de residuos y vehículo de recogida de basuras (RCV). Estos camiones son habituales en la mayoría de las zonas urbanas.
Durante siglos se habían utilizado vagones y otros medios para transportar los residuos sólidos. Entre los primeros camiones de basura autopropulsados se encontraban los encargados por el Consejo del Distrito de Chiswick a la Thornycroft Steam Wagon and Carriage Company en 1897, descritos como un volquete de motor de vapor, un nuevo diseño de carrocería específico para “la recogida de polvo y basura doméstica”[1].
En la década de 1920 se utilizaron los primeros camiones abiertos, pero debido a los malos olores y a los residuos que caían por la parte trasera, pronto se generalizaron los vehículos cubiertos. Estos camiones cubiertos se introdujeron primero en la Europa más densamente poblada y luego en Norteamérica, pero pronto se utilizaron en todo el mundo.