Tramites para cambio de propietario de vehiculo
Estado de la transferencia de propiedad del vehículo en línea
La firma del propietario registrado como vendedor es necesaria en el reverso del Certificado de Registro (Transferencia de Propiedad). El vendedor también debe rellenar la sección titulada Certificado de Transferencia de Titularidad de Venta (Parte 1) y entregársela al nuevo propietario.
En un plazo de 30 días a partir de la fecha de compra, el comprador debe cumplimentar una Solicitud de Certificado de Matriculación (Parte 4), incluida la declaración de impuestos, para matricular el vehículo. Cualquier impuesto aplicable, junto con la transferencia correspondiente, y / o la tasa de matriculación deben ser remitidos al Registro de Vehículos de Motor.
Las placas asignadas originalmente al vendedor deben retirarse del vehículo. Estas placas pueden ser reasignadas a un nuevo vehículo o devueltas al Registro de Vehículos de Motor para el reembolso de la parte no utilizada.
Siempre que se venda un vehículo, éste se considerará matriculado a nombre del comprador o cesionario (siempre que se exhiban placas válidas asignadas a esa persona) durante un período no superior a 30 días a partir de la fecha de venta. Transcurrido este plazo, permanecerá caducado hasta que vuelva a ser matriculado por el nuevo propietario. El vehículo también debe exhibir un Número de Inspección Técnica de Vehículos válido.
Formulario de transferencia de propiedad del vehículo
Para los vehículos aún matriculados en el antiguo sistema de matriculación (FNI, que es todo menos el formato de matrícula francesa SIV ” AA-001-AA “), el cambio de titularidad de un vehículo requiere la asignación de un nuevo número de matrícula. Sin embargo, el proceso es absolutamente idéntico.
Usted mismo puede cambiar el titular del certificado del vehículo a través de los procedimientos sin papeles de la ANTS. Tenga en cuenta que para poner el permiso de circulación a su nombre con ellos, debe tener en su poder el código de transferencia (code de cession). Esto implica que el anterior propietario se lo comunicó a usted, y que comunicó a través de esta entidad la transferencia de propiedad (déclaration de cession). En todos los casos, puede confiarnos la transferencia de propiedad de su vehículo en Francia. Verificaremos que usted es el comprador legítimo pidiéndole que nos proporcione documentos específicos, como una copia del certificado de transferencia, así como una prueba de identidad.
Si ha vendido su coche y desea declarar la transferencia de propiedad, que es obligatoria para que el comprador de su vehículo pueda presentar su propia solicitud de transferencia de propiedad, tendrá que facilitarnos su código confidencial. Este código estaba en el sobre que contenía su permiso de circulación. Si lo ha perdido, puede solicitar un nuevo código confidencial a través de la ANTS.
Transferencia de la propiedad del vehículo dentro del mismo Estado
El documento descargado está en formato PDF y sólo debe abrirse utilizando un ordenador (no un dispositivo móvil) al cumplimentar dicho documento. Se recomienda utilizar Adobe Acrobat Reader DC o superior para abrir y cumplimentar estos documentos.
La Ley de Aduanas contiene disposiciones para transferir la matriculación de un vehículo de motor de un diplomático a otro o a una persona ajena a la Misión antes de que expire el plazo de tres (3) años. Los impuestos prorrateados deben pagarse antes de la transferencia.
Transferencia de la propiedad del vehículo en caso de fallecimiento en línea
Las personas que necesiten ayuda para matricular su vehículo pueden recurrir al servicio acreditado Demande Carte-Grise. Más adelante se dan más consejos sobre cómo utilizar el servicio, pero puede encontrar opiniones de clientes sobre la empresa, en un sitio web certificado por la agencia francesa de normalización AFNOR, en Avis Vérifié.
Al vender o transferir la propiedad de un vehículo de segunda mano en Francia es necesario obtener un nuevo permiso de circulación, llamado carte grise, o más oficialmente certificado de inmatriculación.
Además de la nueva matriculación por la venta de un vehículo, también es necesario obtener una nueva carte grise cuando se cambia de domicilio, o en caso de matrimonio, fallecimiento o divorcio para tenerlo a su nombre correcto, conjunto o único.
Hay que rellenar tres ejemplares del formulario: uno se lo queda el vendedor, el segundo se entrega al comprador y el tercero lo presenta el comprador a la autoridad de matriculación en los 15 días siguientes a la venta. El proceso sólo puede hacerse ahora en línea (véase más abajo), aunque debe cumplimentarse la documentación en papel.