Vehiculos acuaticos nombres
Lista de vehículos de carretera
Un vehículo anfibio (o simplemente anfibio), es un vehículo que es un medio de transporte viable tanto en tierra como sobre o bajo el agua. Los vehículos anfibios incluyen bicicletas anfibias, todoterrenos, coches, autobuses, camiones, vehículos ferroviarios, vehículos de combate y aerodeslizadores.
Las lanchas de desembarco clásicas no son vehículos anfibios, ya que no ofrecen ningún tipo de transporte terrestre real, aunque forman parte de la guerra anfibia. Los vehículos de efecto suelo, como los ekranoplanos, probablemente se estrellarán en cualquier terreno, salvo en los más llanos, por lo que tampoco se consideran vehículos anfibios.
Aparte de la diferencia de tamaño mencionada anteriormente, existen dos categorías principales de vehículos anfibios: los que se desplazan sobre un colchón de aire (aerodeslizadores) y los que no. Entre estos últimos, muchos diseños fueron impulsados por el deseo de ampliar las capacidades todoterreno de los vehículos terrestres a una capacidad “todoterreno”, en algunos casos no sólo centrada en crear un transporte que funcionara en tierra y agua, sino también en terrenos intermedios como hielo, nieve, barro, pantanos, ciénagas, etc. Esto explica por qué muchos diseños utilizan orugas además o en lugar de ruedas, y en algunos casos incluso recurren a configuraciones de carrocería articulada u otros diseños poco convencionales, como los vehículos propulsados por tornillos, que utilizan barriles similares a sinfines que propulsan el vehículo por terrenos fangosos con un movimiento giratorio[cita requerida].
Vehículo de combate anfibio
Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes: “Watercraft” – news – newspapers – books – scholar – JSTOR (April 2016) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)
De derecha a izquierda, el primer secretario de la Unión Soviética Nikita Jruschov, el primer ministro sueco Tage Erlander y un intérprete en 1964 en Harpsund en un bote de remos (o barca de remos), que es un ejemplo de moto acuática.
Cualquier vehículo utilizado en o sobre el agua, así como bajo el agua, incluyendo botes, barcos, aerodeslizadores y submarinos, es una embarcación, también conocido como un buque de agua o embarcación[2] Una embarcación por lo general tiene una capacidad de propulsión (ya sea por vela, remo, remo, o el motor) y por lo tanto es diferente de un dispositivo estacionario, como un pontón, que simplemente flota.
Esta sección no cita ninguna fuente. Por favor, ayude a mejorar esta sección añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado. (Junio 2021) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)
Vehículo terrestre y acuático
Estos ejemplos de transporte submarino van desde lujosos submarinos personales hasta embarcaciones con forma de tiburón. Tanto si están diseñados para explorar el fondo oceánico como para hacer realidad los sueños inspirados en James Bond, estos hallazgos automovilísticos seguro que atraen a buceadores de aguas profundas y entusiastas del agua.
Gracias a las innumerables innovaciones en el mundo de la tecnología, los sueños de coches voladores y vehículos sumergibles no parecen tan descabellados. Aunque el concepto de un coche submarino de agente secreto aún no esté del todo desarrollado, estos ejemplos de transporte submarino son lo más parecido a la idea de tener uno.
Vehículo anfibio
El concepto de vehículo anfibio, que puede circular tanto por agua como por tierra, no es muy nuevo, ya que se fabrican desde el siglo XVIII. Aunque el primer vehículo anfibio autopropulsado fue construido por Oliver Evans, un inventor estadounidense, en 1805. Bautizado como Orukter Amphibolos, este vehículo estaba propulsado por una máquina de vapor.
WaterCar Panther- Una marca californiana diseñó y desarrolló uno de los coches anfibios más rápidos del mundo, el Panther. Dave March, fundador de Panther, desarrolló este coche con el objetivo de alcanzar velocidades de “autopista” en el agua. El WaterCar Python es el coche anfibio más rápido del mundo, con velocidades en carretera de más de 201 km/h y en el agua de al menos 96 km/h. La empresa presentó el Panther y lo llamó el “vehículo definitivo”. Es capaz de alcanzar 45 mph en el agua y 80 mph en carretera.
Sea Lion- Si quieres comprar un coche que vaya rápido y tenga un aspecto único, el concepto Sea Lion es uno de los mejores todoterrenos del mundo. El prototipo Sea Lion es el vehículo anfibio “land speed” más rápido del mundo. En carretera, este coche alcanza los 201 km/h, mientras que en el agua alcanza una velocidad máxima de 96 km/h.